Un gran impulso en las obras de la doble calzada Cali-Candelaria se logró con la reactivación de los trabajos, luego del regreso del aislamiento por la pandemia, al punto que el segundo tramo entre Cavasa y el Crucero de Candelaria ya está terminado en un 95%.
Incluso en esta obra, en la que trabajan alrededor de 150 personas, “hay varios tramos que se podrían colocar al servicio de la comunidad. Hay puntos en donde ya está la calzada norte y la calzada sur y esto va a permitir no solamente mejorar las condiciones de movilidad y de conectividad, sino de seguridad vial”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez
Con relación al puente de Juanchito, que presenta un avance superior al 50%, el funcionario dijo que es evidente que este proyecto marcha bien.
“A esta obra se le dio un impulso muy importante desde la administración anterior y ahora la gobernadora Clara Luz Roldán tiene la firme voluntad de terminarla con éxito. Además, es importante para la reactivación económica en el departamento pues genera cerca de 100 empleos directos”, agregó Ramírez.
Explicó, además, que el actual puente de Juanchito se va a conservar para dar acceso exclusivo a Ciudad del Campo y a otras zonas de esta parte de Candelaria. Así las cosas, se reafirma el compromiso de mejorar la movilidad en este sector y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.