Deportivo Cali busca afianzarse en la libertadores

Image

Por: Dr. Ismael Hurtado Cardozo – Periodista ACORD- AIPS – CNP

Los verdiblancos, reciben en Palmaseca a Always Ready, equipo boliviano, por la fecha 5 de la fase de grupos copera, juego programado para las 9 de la noche.

Deportivo Cali, busca salvar el semestre, clasificándose a octavos en Copa Libertadores, luego de su eliminación en la liga y en la Copa colombiana, y de paso cortar la mala racha de los equipos colombianos que desde el año 2018, no clasifican a esta fase copera, todo esta servido, para que finalizando esta jornada de la fase de grupos, los azucareros sean lideres del grupo E, ya que Boca juniors y Corinthians, igualaron a un gol, el martes anterior, así están las posiciones del grupo:

Continuar leyendo «Deportivo Cali busca afianzarse en la libertadores»

Stefano Oldani gana en Genova, Santiago Buitrago fue quinto en el Giro de Italia 2022

El ciclista italiano Stefano Oldani se quedó con la etapa 12 del Giro de Italia luego de 4 horas y 26 minutos, en un recorrido de 204 kilómetros entre Parma y Génova en el que se presentaban tres puertos de montaña.

El mejor colombiano durante el día fue Santiago Buitrago, quien en gran parte de la fracción estuvo en la fuga y luego del ataque de Oldani quedó en un segundo grupo y logró llegar quinto a la meta.

Continuar leyendo «Stefano Oldani gana en Genova, Santiago Buitrago fue quinto en el Giro de Italia 2022»

Designados 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

  • Los colegiados seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en el mundo
  • Seminarios de preparación para los colegiados seleccionados en junio/julio
  • Por primera vez, designadas seis colegiadas para participar en un Mundial

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado hoy las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Continuar leyendo «Designados 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022»

Definido equipo de comunicaciones para el Mundial de Natación con Aletas en Cali

El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se desarrollará en Cali entre el 18 y 28 de julio  de este año,  designó a los periodistas Ana Milena García Domínguez, Jairo Chávez Ávila, Gonzalo Hernández Flórez y Silvio Zamora Ramírez como  integrantes del equipo de comunicaciones para el certamen orbital que se llevará a cabo en las piscinas Hernando Botero Obyrne de la capital vallecaucana.

  Continuar leyendo «Definido equipo de comunicaciones para el Mundial de Natación con Aletas en Cali»

Emotiva ceremonia de lanzamiento de la I Copa de fútbol Valle Oro Puro

Este  miércoles 18 de mayo se llevó a cabo en una noche de gala en el hotel Spirito By Spiwak de la ciudad de Cali, el lanzamiento de la I Copa Valle Oro Puro, que presidió la gobernadora del Valle del Cauca  Clara Luz Roldán en  compañía del gerente de Indervalle Carlos Felipe López López y  el presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol Oweimar Giraldo Bedoya; rodeados a su vez  de dirigentes, diputados, equipos, deportistas, invitados especiales, amigos y medios de comunicación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La gobernadora Clara Luz Roldán en su discurso invitó a vivir el fútbol con alegría, en familia y junto a los amigos.

Continuar leyendo «Emotiva ceremonia de lanzamiento de la I Copa de fútbol Valle Oro Puro»

Con manualidades niños de Cali celebraron el Día Mundial del Reciclaje

Treinta niños y niñas del barrio San Marino de Cali disfrutaron con actividades lúdicas y recreativas realizadas por el Despacho de Gestión Social de la Gobernación para crear conciencia ecológica y darles una adecuada disposición a los residuos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Continuar leyendo «Con manualidades niños de Cali celebraron el Día Mundial del Reciclaje»

Valle del Cauca avanza como el primer departamento del país en el cierre de brechas digitales

Acceso, dominio y aprovechamiento de las herramientas digitales por parte de la ciudadanía, hacen parte de las variables que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tuvo en cuenta para ubicar al Valle del Cauca como un departamento que lidera el cierre de brechas tecnológicas.

Continuar leyendo «Valle del Cauca avanza como el primer departamento del país en el cierre de brechas digitales»

El Valle del Cauca registró 582 especies de aves en el Global del Big Day

El Valle del Cauca reportó 582 especies de aves, de las casi 1.000 inventariadas que tiene el departamento, en la jornada mundial de conteo de aves Global Big Day, cuando Colombia fue el país con más especies registradas a la plataforma E-Bird con un total de 1.508 especies avistadas en un solo día.

Continuar leyendo «El Valle del Cauca registró 582 especies de aves en el Global del Big Day»

La ANLA mejor entidad en el sector ambiente según el Índice de Gestión y Desempeño Institucional del DAFP

Por su alto nivel de gestión y eficiencia, La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales obtuvo, por tercer año consecutivo, la mejor calificación en el Índice de Desempeño Institucional, evaluado por el Departamento Administrativo de Función Pública. El exitoso modelo de trabajo de las dependencias que conforman la entidad ha sido la clave para lograrlo.

Continuar leyendo «La ANLA mejor entidad en el sector ambiente según el Índice de Gestión y Desempeño Institucional del DAFP»

América de Cali venció 2-0 al Junior de Barranquilla y avanzó a las semifinales de la Liga femenina colombiana

Foto: Dimayor

En el primer tiempo América tuco el balón pero no ofreció peligro. Se aproximaron a los cinco minutos a través de una  jugada colectiva de las escarlatas que finalizó Diana Ospina con un potente remate que se desvió. Al 20 remate de Wendy Natis que terminó en las manos de la guardameta rival, luego  al 38 Cabezazo de Tatiana Castañeda que se va por encima del larguero, mientras que las tiburonas  no tuvieron opciones . Culminó la etapa inicial sin goles

Continuar leyendo «América de Cali venció 2-0 al Junior de Barranquilla y avanzó a las semifinales de la Liga femenina colombiana»