El compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán con la generación de alternativas para la práctica del deporte y la recreación, se ratifica con los ‘Semilleros Deportivos’, programa que a través de Indervalle atenderá a más de 15 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 y los 17 años.
Con este programa, que cuenta con actividades sin costo, se promoverá la buena utilización del tiempo libre, brindándole a los beneficiarios la posibilidad de explorar, interactuar y compartir sus conocimientos de manera creativa, logrando entornos de desarrollo físico y psicológico positivos para su beneficio.
Con el acompañamiento de 300 monitores, los beneficiarios desarrollarán competencias, habilidades y capacidades a través de un trabajo que se desarrollará en cinco ejes temáticos: Entorno familiar, deporte como proceso de transformación, aprendizaje experiencial, empoderamiento vallecaucano y creatividad.
En aras de velar por la seguridad y la salud, tanto de los niños y niñas, como de los monitores y gestores del programa, se realizarán capacitaciones de forma virtual y actividades presenciales, para lo cual se realizará la búsqueda de espacios abiertos donde los más pequeños también tengan jornadas de interacción y sano esparcimiento, bajo la premisa de una reactivación segura.
Para ello, Recreavalle dispuso todos los elementos de bioseguridad necesarios para prevenir el contagio de Coronavirus con la entrega de tapabocas, alcohol, implementación de zona de desinfección, toma de temperatura y distanciamiento social con prácticas deportivas con pequeños grupos.
Así mismo, Recreavalle habilitó diferentes parques deportivos y recreativos del departamento, con el fin de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, realicen las actividades de manera presencial.