Deportivo Cali eliminó en la segunda ronda a Millonarios en los lanzamientos desde el punto penal.
Hernán Menosse, por los ‘azucareros’ y Andrés Colorado en contra y Eliser Quiñones anotaron los goles del encuentro.
La apertura del marcador se registró en el minuto 22 y fue a favor de Deportivo Cali. Déiber Caicedo se encargó de controlar la pelota luego de un tiro de esquina que él mismo había ejecutado. Caicedo levantó la cabeza para mandar un centro al segundo palo en donde Hernán Menosse le ganó la posición con su cuerpo a Juan Pablo Vargas y sin tener que saltar impactó el esférico para mandarlo al fondo de la red.
Millonarios reaccionó y siete minutos después igualó el marcador. David Silva cobró un tiro de esquina al centro del área en donde el portero ‘azucarero’ David González saltó a rechazar el balón, pero la pelota golpeó en la espalda de su compañero Andrés Felipe Colorado y de esta manera se terminó metiendo en su propio arco.
Para el segundo tiempo, Déiber Caicedo y Agustín Palavecino fueron determinantes para asociarse con sus compañeros y generar peligro a favor de Cali, pero cuando Ángelo Rodríguez, Andrés Colorado o Kevin Velasco tuvieron que definir lo hicieron sin precisión.
Por otro lado, Millonarios a través de Emerson Rodríguez, Ayron Del Valle, que junto a Cristian Arango, se aproximó al arco ‘azucarero’ en búsqueda de alguna notación.
Cuando se creía que el partido quedaría empatado, los dirigidos por Alberto Gamero sorprendieron a través de Juan Camilo Salazar, quien lideró un contragolpe por la banda derecha hasta llegar al borde del área en donde mandó un centro pasado para que Eliser Quiñones, con un extraño remate de zurda, anotara el 2-1 final.
De esta manera, el marcador global terminó 2-2 y el clasificado a los octavos de final se definió en los lanzamientos desde el punto penal.
Carlos Lizarazo, Harold Gómez, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez y Juan Daniel Roa marcaron para los vallecaucanos y Juan Camilo Angulo lo botó.
Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Vargas, Ricardo Márquez y Eliser Quiñones anotaron para los ‘embajadores’, mientras que Santiago Montoya y David Silva lo desperdiciaron.