Con un renovado escenario deportivo que cuenta con piscina, canchas de fútbol y baloncesto, además de pista de patinaje y quiosco de eventos, los pradereños celebran la apertura del parque Los Samanes, recuperado por el Gobierno del Valle.
“Me siento súper bien con todo esto, tengo la oportunidad de entrenar aquí con mi club de patinaje, tenemos más espacio para practicar velocidad y estabilidad para agacharnos, frenar y saltar. Estamos muy felices todos”, le dijo la niña Andrea Naranjos, a la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante la entrega de las obras de readecuación del parque.
La mandataria destacó la importancia de este espacio construido en su primera administración para el disfrute de los pradereños, “veo a la comunidad muy contenta, sobre todo a los niños y jóvenes, este es un lugar para que lo cuidemos, para que compartan en familia. Aquí tuvimos que volver a recuperar casi todo el parque, vamos a tener que continuar haciendo muchos arreglos para que quede al punto, pero ya está listo para que puedan venir y disfrutarlo. Lo hemos recuperado para darle el servicio a todos nuestros niños, jóvenes y familias, porque queremos que haya mucha recreación y deporte, buscamos alejarles de la violencia y las drogas”.
El alcalde de Pradera, Francisco Javier Guzmán Figueroa, agradeció a la mandataria por su gestión para recuperar el parque, “hoy es una realidad gracias a su apoyo y al de Recreavalle. Los pradereños le damos nuestro corazón y agradecimiento a usted Gobernadora”, mientras el entrenador de natación Luis Alfonso Rojas aseguró que representa “más oportunidades para nuestros niños, lo que ayuda a alejarlos de tanta cosa mala que existe”.
El parque será administrado por Recreavalle.