Pimentel retiraría a Chicó FC del rentado nacional argumentando cochinadas que se manejan

El máximo accionista de Chicó FC Eduardo Pimentel anunció que retirará el equipo del torneo colombiano ante el mal  manejo administrativo que están dando al rentado nacional y de paso hizo graves denuncias de cosas que vienen sucediendo al interior.

En entrevista para el Súper Combo del Deporte de RCN  en Cali, Pimentel dijo que: “El fútbol colombiano está en una cochinada, hay cosas escabrosas, acomodan las cartas a beneficio de algunos. Me voy a reunir esta tarde con la junta directiva de mi equipo y mañana en un comunicado  oficializamos el retiro del equipo del  torneo al no  poder  solucionar las cosas que manejan y la pandemia”.

El polémico directivo bogotano, acusó a Huber Boder, técnico del Once Caldas,  de incluir  a un jugador suspendido de su equipo  para que los puntos fueran al Pereira.

“Heber Boder está inmerso en una  situación cochina, ningún equipo puede  regalar los puntos adrede a otro. Boder se equivocó adrede para que los puntos fueran al Pereira”.

Eduardo Pimentel  en su declaración refirió  sobre un  conocimiento que tiene, de que Tulio Gómez, y Raúl Giraldo, máximos accionistas de América y Medellín respectivamente estarían  comprando al Deportivo Pereira; según él, por eso los están ayudando  para que no descienda.  Dejó entrever que Giraldo y Gómez no comprarían al cuadro Matecaña  de manera directa, sino a través de terceras personas.

“Me comentaron  que Tulio Gómez, compraría al Pereira. No creo que Tulio y Raúl Giraldo, vayan a ser tan brutos para comprar al Pereira a nombre de ellos.

Nos hemos tenido que tragar un sapo grande con las bestialidades que hizo Tulio Gómez; No hay derecho a que se armen unas marrullas para defender un equipo que permanezca en la A. Hay la orden para que Pereira no descienda a la B; en la Asamblea nadie nos escuchó  porque ya tenían una votación organizada, dividieron y terminaron por hacer cosas escabrosas.

Los únicos que se pronunciaron en esa Asamblea en torno al descenso fueron  Águilas, Jaguares y Chicó; porqué Pereira no se pronunció?. Todo está premeditado, Acá ha llegado demasiado bandido

Pimentel en su pronunciamiento también acusó a Tulio Gómez de manipular las comisiones de la Dimayor, Destacando que se aprovechan que el presidente Fernando Jaramillo acaba de llegar y no conoce bien el manejo del fútbol.

“Cuándo se había visto que un equipo diera orden de inscribir un jugador estando cerradas las inscripciones?. Tulio Gómez manipuló comisión del estatuto del jugador  en la Dimayor, dio orden para  que  permitieran  al América inscribir un  jugador. Deberían haberle quitado los puntos en el juego ante  Patriotas”.  Fernando Jaramillo acaba de llegar, no conoce del fútbol, se aprovechan manipulando las comisiones  y  no tiene la culpa;  el fútbol no se puede manejar como  las tiendas. Acá todo está premeditado, ha llegado demasiado bandido”.

Otra denuncia hecha por el dueño de Chicó, tuvo que ver con un soborno que le hicieron a uno de sus jugadores y el futbolista lo comentó en su momento.

“A nuestro  jugador Nelino Tapia un empresario del fútbol le ofreció dinero para que echara para atrás un partido; el  jugador por supuesto no aceptó y lo denunció ante el  equipo. Ya expuse esto con grabación en la Dimayor”.

Por último, Eduardo Pimentel haciendo referencia a lo sucedido con  Cúcuta Deportivo, al que el Ministerio del Deporte sancionó retirando el reconocimiento deportivo, dijo que estaba en mora el Ministerio  para tomar esta medida ya que es un equipo que  se burla de sus trabajadores y jugadores y  eso no puede suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *