El cundinamarqués Juan Esteban Guerreo Avinal-GW-Sistecrédito) , subió al podio a recoger su camiseta y el trofeo de ganador de etapa en esta Vuelta de la Juventud Mindeporte 2020, el campeón panamericano de pista expresó que esta fue “una victoria bastante bonita y especial, la necesitábamos para recuperar la confianza luego de un año muy difícil para mí”.
Sobre la rápida jornada, el joven corredor opinó que “estaba venteando mucho, hizo bastante calor, pero tuve un equipo que confió en mí, que no me dio la espalda y que gracias a ellos esto fue posible”.
Además de ser ganador de la etapa, Juan Esteban se impuso las camisetas de líder de Sprints Especiales, patrocinada por la Alcaldía de Acacías, y la de líder Por Puntos, patrocinada por la Alcaldía de Villavicencio: “En esta carrera todo es importante, esperemos que el equipo esté en lo más alto, queremos llevar el nombre de los patrocinadores en lo más alto, porque en medio de la pandemia no nos dieron la espalda, confiaron en mí desde el principio de año y esto es para ellos”.
Por su parte, el antioqueño Juan Esteban Martínez, quien se ubicó segundo en la etapa y asumió el liderato de la clasificación de la Montaña, patrocinada por Cerveza Andina, manifestó al final de la jornada que “fue una etapa muy complicada, hubo mucho calor y fue bastante complicada por lo corta que era, pero el equipo estuvo muy pendiente de mí. Tuve un pinchazo al principio y pude volver rápidamente, le dedico esta camiseta a mis compañeros que hicieron un trabajo estupendo, ubicándome al final de una forma extraordinaria, se nos escapó el triunfo por muy poco, pero vamos a defender esta camiseta y a seguir peleando por la general”.
El también antioqueño Daniel Arroyave, quien se convirtió en el nuevo líder de la carrera, expresó tras bajar del podio luciendo la camiseta naranja que “le agradezco al equipo, la estrategia era defender la camiseta, puntuando en las metas volantes y no dejando que los rivales puntuaran. Tengo las condiciones de ser también rápido, lo intenté en la llegada, pero no se dio”.
El nacido en el municipio de Yarumal, Antioquia, y actual campeón nacional de la categoría sub-23, aseguró que ahora el objetivo de su equipo sigue siendo el mismo: “Vamos a defender esta camiseta hasta el último momento y a disfrutarla, hay que disfrutar de cada día y trabajar para mantenerla”.