Historias, olores, sabores y variedad de Frutos de mi Vereda, se mezclaron en el primer día de las Tiendas Campesinas instaladas en el puente Ortíz, cerca al boulevard del Río, donde campesinos de la zona rural de Cali, llegaron con sus productos para ofrecerlos a los habitantes de la zona urbana, en una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico con el propósito de dinamizar la economía rural de la capital vallecaucana.
“Para nosotros como Administración Distrital de Cali, es motivo de satisfacción facilitar la llegada de nuestros campesinos con sus productos directamente y sin intermediarios, a la población urbana de la ciudad. Estas es una iniciativa que busca estimular la producción los campesinos, pero además reactivar la economía en la zona rural que también se ha visto afectada por la pandemia de la Covid-19”, manifestó Járrison Martínez Collazos, Subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, llegaron 20 familias para ofrecer frutas, verduras, hortalizas frescas, hierbas aromáticas, conservas, huevos, café, miel, derivados, arepas, entre otros, producidos bajo técnicas amigables con el medio ambiente, sin el uso de químicos, lo que garantiza en gran medida.
Proveniente de la zona rural de Cali, José Óscar Jiménez Román es uno de los participantes en Frutos de mi Vereda con la producción y venta de arepas saludables; considera que se requiere de este tipo de iniciativas para que el campo siga viviendo, siga produciendo más frutos cosechados en tierra buena.
“Agradecemos a la Alcaldía por estas iniciativas y esperamos que la sigan reproduciendo, la sigan compartiendo, nos sigan invitando y que también la difundan entre el público para que haya una participación, bien especial por parte de los caleños. Me parece que es una herramienta muy adecuada ya que permite visibilizar emprendimientos de personas que estamos preocupados por compartir alimentos saludables, productos que pueden ayudar a tener una calidad de vida mejor”, dijo Jiménez Román.
“Nosotros estamos entregando una experiencia saludable y deliciosa para todas las personas que cuidan su salud, que quieren comer delicioso y que no encuentran alternativas en el mercado libre de químicos, aditivos y conservantes, el producto es una súper arepa artesanal de la empresa súper alimentos de la reina”, explicó don José Óscar, quien junto a su señora Martha González trajeron arepas preparadas con maíz, semillas de chía, quínoa, coco, ghee que es mantequilla clarificada, sal rosada del Himalaya y agua de manantial purificada, que se enmarcan el grupo de alimentos funcionales y que según él, son únicas en el mercado.
“A todos los caleños y caleñas, les reiteramos la invitación para que mañana viernes acompañemos y le compremos a nuestros campesinos sus productos frescos y cultivados de manera natural y amigable con el medio ambiente. Los esperamos en el puente Ortíz, cerca al boulevard del río”, puntualizó Martínez Collazos.
Diana Ramírez, también invita a consumir los productos ancestrales que ayudan a mejorar su salud y prevenir enfermedades. Incluso enseñan a que las personas aprendan nuevas fórmulas. Alimentos Biocanto un canto a la vida.
Frutos de mi Vereda continuará mañana viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. cuando 20 nuevos campesinos de la Cali y sus familias lleguen con sus Tiendas campesinas cargados de frutas, verduras y hortalizas frescas, a la mesa de miles de caleños que les gusta consumir productos saludables, a precios bajos.