Medellín será la sede de la Liga Superior de Baloncesto Femenino del país, en la que se concentrarán a las mejores exponentes de esta disciplina. Los equipos iniciarán su competencia desde el próximo 2 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.
El escenario donde se realizarán los juegos de este campeonato es el coliseo Iván de Bedut, se concentrarán los equipos bajo el sistema de burbuja.
En la burbuja estarán los siguientes equipos: Guerreros de Bogotá, Liga de Cundinamarca, Motilonas de Cúcuta, Liga de Santander, Leonas Inder-Medellín-Antioquia, Universidad de Medellín, Power Manizales y la Liga del Valle del Cauca.
Las deportistas llegaron a la capital antioqueña el 28 de octubre para la concentración en la burbuja.
SISTEMA DE JUEGO
Durante la primera fase juegan todos contra todos y se clasifican de 1 a 8 de acuerdo a las reglas de la FIBA de clasificación.
En la segunda fase dos cuadrangulares todo contra todos, se distribuyen pares e impares de acuerdo a la clasificación , de fase 1 clasifican 2 primeros a la fase 3.
En la tercera fase play off semifinal a 3 juegos.
El primero del grupo par juega contra el segundo del impar y viceversa. Avanza el equipo que gana 2 juegos. Finalmente, la cuarta fase mismo sistema play –off final a 3 juegos, los ganadores de la fase anterior se enfrentan en un play. Off final.
Jorge Saldarriaga, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Baloncesto y representante de la Federación en el evento, confirmo que luego de la evaluación técnica, se hizo un sorteo de deportistas, para que los equipos contaran con una o dos jugadoras para reforzar sus nóminas.
Los únicos quintetos que no tendrán esa opción son los representativos de Manizales y Cúcuta, invitados al torneo.
Además, las jugadoras destacadas de la Selección Colombia mayores femenino fueron sorteadas como refuerzos para los otros equipos así: Yanet Arias (Leonas Inder Medellín ), Mabel Martínez (Liga del Valle del Cauca), Jennifer Muñoz y Diana Prens (Cundinamarca), Catalina Venté y Manuela Ríos (Guerreros de Bogotá), María Mónica Palacio y Tatiana Mosquera ( Liga de Santander) y Yuli Paz y Carolina López ( Universidad de Medellín).
Los organizadores confirmaron que cada 14 días se realizarán las pruebas PCR y los test rápidos de coronavirus, para hacer seguimiento y control.
De igual forma, adelantan las gestiones con el objetivo de poder contar con transmisión de televisión de los partidos.
Inicio de competencias: 2 de noviembre
ÉXITOS, EXCELENTE MOMENTO PARA NUESTRO BALONCESTO.