Nos llevó el diablo

Foto tomada de @AmericadeCali

Por : Wilfrido  Franco García

-Otra vez por errores de los laterales, esta vez Walmer Pacheco, Deportivo Pereira cae en crasos errores defensivos. El cuadro matecaña mereció al menos el empate, pero no tiene gol

-Los matecañas con un horroroso uniforme azul y negro que no tiene nada que ver con los colores tradicionales, sintió las grandes ausencias de Estacio, Darwin y Bermúdez. Ni hablar q se siguen regalando los costados en marca, por terquedad del inameno técnico Luis Fernando Suárez

Deportivo Pereira fue con un plantel totalmente reducido a Cali y plantó cara. Perdió por 2-0, pero el resultado fue injusto y largo, sobre todo por no saber definir. Además, el árbitro novato Álvaro Meléndez le dio una mano grande al América.

Al Deportivo Pereira le pasa de todo: levantan la sanción al América justo cuando juegan ellos. Ponen un árbitro novato y asustado como Álvaro Meléndez que no le sacó amarillas al equipo rojo que pegó a placer y le perdonó la roja a Marcos Mina (16 ST), pero a Cabrera si lo expulsó en la misma circunstancia. Sancionan dos jugadores fundamentales como Darwin Quintero y Jorge Bermúdez. Se lesiona quien había levantado el equipo, Adrián Estacio. Luis Fernando Suárez sigue tercamente poniendo de titulares a los limitados e ineptos de Yeison Suárez y Walmer Pacheco. Y encima, se jugaba ante un rival con una de las mejores nóminas del fútbol colombiano, sobre todo en ataque.

A los once minutos, el inepto de Walmer Pacheco dormía pensando en el carnaval de Barranquilla y Quintero tiró un pelotazo eficaz para que Mina pusiera un pase que se le fue a Ichazo entre los guantes y el peruano Luis Ramos anotó solitario el 1-0. En el PT el rojo no hizo nada más y Pereira se arrimó con opciones sin claridad ni potencia al definir Quiñones, Mendranda y Osorio frente al arquero pereirano Jorge Soto.

Para el complemento, Pereira pudo igualar con Medranda y el horizontal le negó el gol. Luego un tiro libre de Peña y Soto salvó al América. Después, Moya la tuvo y tampoco. Juan Quintero tuvo un disparo en los palos por el local y los rojos marcaron el 2-0 con Rodrigo Holgado al cierre del cotejo, en resultado injusto y demasiado largo.

Pereira esperará al goleado Envigado, visitará al Bucaramanga y tendrá otro clásico del café ante el Caldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *