Este viernes se presenta en Cali un proyecto universitario de producción artesanal de cerveza que está generando 120 puestos de trabajo. La apertura oficial de la casa cervecera irá acompañada de la puesta en venta del producto artesanal.
En esta modalidad, los proyectos son impulsados por comunidades universitarias, y los productos son resultado del conocimiento desarrollado dentro de la propia institución.
De acuerdo con la universidad, el producto es resultado de procesos de investigación que integran innovación, tecnología y trabajo interdiciplinario.
En un comunicado, la institución señala que «en este momento de crisis mundial en el cual el país necesita generación de empleo y reactivación de la economía que ha quedado fuertemente golpeada, la Santiago hace un gran esfuerzo desde la academia y una inversión muy importante para lanzar esta iniciativa empresarial que al día de hoy ha logrado 120 empleos nuevos».
La nueva cervecería señala que es pionera en aplicar la técnica para ofrecer cerveza artesanal enlatada.
Así mismo, que es la única universidad en el mundo que produce cerveza, y que su producto es avalado por áreas como fisicoquímica, microbiología, química farmacéutica, ingeniería industrial, mercadeo, entre otras disciplinas.
Cuentan con un gran maestro cervecero, juez certificado internacional de cervecería BJCP (Beer judge certification program) y experto en análisis sensorial, fundador del club de cerveceros artesanales del Valle del Cauca, formador de cerveceros caseros y artesanales, ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales y ha sido pieza fundamental en el renacer de la cervecería artesanal regional.
Los productos se venderán bajo las marcas Prendida, Sauer, Lecter, Carmesí, Bienhechor y Tramadora.
Las latas parecen una mejor opción para el consumo diario de cerveza artesanal. Se dan mejor para los estilos ligeros y aromáticos que demandan la mayoría de clientes hoy por hoy.
A la larga, además podrían abaratar los costos de transporte y almacenamiento, dándole más viabilidad a la industria y un mejor precio al consumidor.
«Nuestra cervecería combina la maestría ancestral de elaboración con la más avanzada tecnología en nuestros equipos.»
Se ha buscado la pureza estilística, la más alta calidad y expresividad en cada una de sus producciones.