Gobernación del Valle avanza en la mitigación del cambio climático y el tránsito hacia el carbono neutro

Más de 48 instituciones públicas, privadas,  organizaciones sociales y de la Academia, participaron de la Primera Mesa Interinstitucional para la gestión del cambio climático, en el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial, establecido mediante Ordenanza por el gobierno del Valle del Cauca y que tiene entre sus objetivos reducir en el departamento las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Estamos realizando acciones para mitigar el cambio climático. Para ello trabajamos de la mano con la CVC, donde tenemos más de cien empresas que están transitando hacia el carbono neutro y además está trabajando con estos empresarios para llevarlos a la ruta de la descarbonización. Este primer piloto se va a llevar a cabo en el municipio de Yumbo, donde estas empresas van a empezar a medir su huella de carbono para poderlos llevar la certificación de carbono neutro, explicó Francia Elena Obando, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Se busca implementar acciones de adaptación, investigación y resiliencia al cambio climático; en esta primera mesa participaron más de 48 instituciones públicas y privadas, organización civil y la academia con las cuales pretendemos hacer un trabajo importante para la implementación y lograr un Valle resiliente con el cambio climático”, señaló Nasly Vidales, subsecretaria de proyectos de sostenibilidad ambiental.

Esta primera sesión contó con la presentación del escenario nacional, iniciativas desde el Estado y las necesidades comunitarias frente al tema. Se hizo una socialización y articulación con la CVC para lograr que estas empresas obtengan su certificado de descarbonización.

“Hemos venido impulsando de la mano de la Secretaría de Ambiente del Valle la medición de la huella de carbono dentro de todo lo que es automatización, queremos agradecer el empeño y todo el apoyo que están mencionando para disminuir los efectos de gases de efectos invernadero en el Valle del Cauca”, manifestó Carolina Chávez Díaz, representante de la fundación internacional Semillas de Grandeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *