En el estadio Pascual Guerrero con un público alentando hasta el final a las japonesas, éstas, derrotaron a las Holandesas por 2-0 en otra demostración imponente y se clasificó para una final asiática contra la RDP de Corea.
Japón dominó tanto la posesión como las oportunidades en la primera mitad y solo una inteligente parada de Femke Liefting, con el pie, negó a Manaka Matsukubo al principio antes de que Aemu Oyama rematara una potente volea en el poste en el tiempo añadido y la primera mitad terminara sin goles.
Cuando llegó el gol, fue una maravilla: la arquera Akane Okuma inició el encuentro y, cinco pases rápidos después, Miyu Matsunaga estaba en el área liberándose de las defensoras antes de asistir a Matsukubo, quien remató de volea y superó a Liefting en su primer poste.
Miku Hayama tuvo un papel importante en el segundo tanto de Japón, con una carrera veloz y un pase bien medido que liberó a Matsukubo, quien brindó otro final sereno para sellar la victoria por 2-0.
Estadísticas
-
Japón ha ganado siete de sus últimos nueve partidos contra equipos europeos en la Copa Mundial Femenina Sub-20.
-
Los holandeses disputaron su segunda semifinal consecutiva. En la fase de grupos de la fase final de 2022, perdieron 2-1 contra España.