Se jugó la semifinal en el estadio Olímpico Pascual Guerrero , en un partido en el que el resultado de 1-0 no reflejó plenamente su dominio, la RDP de Corea avanzó a la final del domingo después de otra actuación llamativa frente a Estados Unidos.
Goles: Choe Il-son (22) Jugadora del Partido: Kim Song-gyong (RPD de Corea)
La primera mitad de Choe Il-son marcó la diferencia y la RDP de Corea avanza a la final
Desde el primer cuarto de hora de su partido inaugural en el torneo, cuando consiguieron una ventaja de dos goles contra Argentina, había una sensación de inevitabilidad sobre este impresionante equipo de la RDP de Corea.
En una tarde de vientos en Cali, como muchos esperaban, confirmaron su participación en la final del domingo.
El gol decisivo llegó como suele ocurrir: una presión intensa que obliga a las rivales a cometer errores. En este caso, fue un saque de banda errado, la pelota ganó y tres pases más tarde Choe Il-son se quedó frente al arco. Desde allí, rara vez falla: un láser con la zurda que se coló en el ángulo inferior de la portería de Teagan Wy la colocó en la cima de la carrera por la Bota de Oro adidas.
Una de las características distintivas de este fantástico equipo coreano es que la intensidad con la que juegan rara vez flaquea, independientemente del escenario o la situación, y tres veces estuvieron cerca de duplicar la ventaja al comienzo del segundo período, la mejor de las cuales fue cuando Wy realizó una parada sobresaliente para negarle el gol a Choe Il-son, uno contra uno, poco antes de la hora de juego.
Como lo han demostrado durante todo el torneo, Estados Unidos se niega a rendirse ante lo que para otros puede parecer una causa perdida y estuvo cerca de encontrar el empate en el minuto 76 cuando un disparo de la suplente Pietra Tordin obligó a la arquera Chae Un-gyong a realizar una inteligente atajada baja, una de las pocas que tuvo que realizar en el torneo.
Sorprendentemente, para un entrenador que ha estado marcando nuevas tendencias con sus sustituciones tempranas, el técnico coreano Ri Song-ho no hizo un solo movimiento hasta el minuto 90. No es que importara, ya que su equipo mantuvo una intensidad extraordinaria al ganar 1-0 y prepararse para un partido decisivo en Bogotá contra Japón o Holanda el domingo.