En menos de 8 semanas se obtuvieron resultados para dar captura al asesino de Maria Cristina Bonilla Ballen

Foto: Alcaldía de Cali

El secretario de seguridad y justicia, Carlos Alberto Rojas, resaltó el trabajo eficaz y oportuno que realizó la policía nacional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI para aprehender al homicida de María Cristina Bonilla Ballen.

“Una vez se conocieron los hechos y al tener registro audiovisual, emprendimos la tarea de buscar al responsable, afortunadamente este trabajo interdisciplinario permitió obtener valiosa información para capturar al sindicado Jhon Fernando Vargas Gonzáles y están pendientes las capturas de otros vinculados” expresó el secretario Rojas quien aprovechó para hacer una convocatoria a la ciudadanía en el apoyo de la reducción de los feminicidios y la intolerancia en las familias que habitan en la capital del Valle.

“El 2020 no fue un año positivo en la ciudad en cuanto a feminicidios, estamos totalmente decididos a que en el 2021 esta situación cambie, debemos garantizar la protección de la vida e integridad de las mujeres y tenemos actualmente una gran articulación entre la policía y la fiscalía para optimizar las investigaciones y reducir la impunidad”

La apuesta es disminuir las cifras de feminicidio en la ciudad y por ello la secretaría de Seguridad y Justicia está trabajando para robustecer todo el aparato judicial y en especial las comisarías de familia para que la atención sea más efectiva en la protección a las mujeres, “Ningún crimen de este tipo puede quedar impune” sentenció el secretario Rojas.

El general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la policía metropolitana, se unió a este llamado, “Como policía, estamos invitando a que las mujeres denuncien, pero en especial llamamos a toda la ciudadanía, a que, en esta temporada de pandemia y cuarentena, exista más diálogo y respeto por todos los miembros de la familia”

La policía metropolitana identificó como el agresor de María Cristina a un hombre de 28 años que fue capturado en el barrio Metropolitano del Norte. Jhon Fernando Vargas deberá responder ante el Juzgado 09 penal municipal de Cali con función de control de garantías por el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Recordemos que María Cristina Bonilla Ballen acudió a una cita en la estación del Mio de Santa Mónica el 21 de noviembre del año pasado en compañía de su hijastro y dos menores de edad que fueron testigos del lamentable hecho. Todo esto fue registrado por las cámaras de la estación de servicio público.

“La ciudad debe transformar las prácticas violentas. Desde la secretaría de seguridad estamos trabajando para reducir las que vienen del crimen organizado, pero todos necesitamos trabajar en los procesos de intolerancia y ausencia de diálogo de las familias, las consecuencias de ello inciden siempre en la población vulnerable.” Añadió el secretario Rojas.

La acción investigativa continuará hasta que se logre la captura de los autores intelectuales que propiciaron este hecho repudiado por la población de bien que habita en la capital del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *