Dentro de las excepciones contempladas para la circulación de personas en Cali están las citas médicas, odontológicas y exámenes médicos que estén programadas para los días viernes 15 de enero y sábado 16 de enero.
«Las personas que tengan estas citas deberán evidenciar que tienen esta atención, bien sea con médico general, especialistas, exámenes u odontología. Nos interesa que los pacientes puedan cumplir con las agendas médicas y que continúen sus tratamientos, porque en parte la alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo o la congestión en los servicios de urgencia se relaciona con la carga de la enfermedad que se trae desde el confinamiento del año pasado, que retrasó la atención y que ha derivado a personas con problemas cardiovasculares u otros problemas crónicos», señaló la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.
La orden médica o la autorización de la atención pueden ser evidencias de la cita con el servicio de salud. Igualmente, algunas IPS están enviando correos electrónicos a sus usuarios para certificar que tienen consulta programada.