En Jamundí abrió sus puertas la mejor plaza de mercado del país

Hoy, el alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo, le entregó a Jamundí, una de las obras más importantes y significativas de su gobierno: la plaza de mercado, en medio de un acto protocolario y donde estuvieron presentes todos los y las protagonistas de este sueño hecho realidad.

Con una infraestructura moderna, construida bajo los estándares de ingeniería más estrictos, por parte de la Constructora Bolívar, Jamundí abrió las puertas a la que se ha denominado es la mejor plaza de mercado del país. 

Construida en un tiempo récord de 1 año y 5 meses, la Plaza de Mercado de Jamundí representa un logro monumental para más de 1.228 familias, beneficiando a 307 comerciantes y 67 campesinos del mercado campesino. Con una inversión de $27.000 millones a través de «cargas urbanísticas», la infraestructura de dos pisos alberga más de 300 locales comerciales, 67 módulos para el mercado campesino, un espacio Cultivarte completamente dotado para el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas jamundeños, una Zona de Lactancia materna, y una impresionante área construida de 7.114 m2.

Amparo Cantillo, representante de los comerciantes, manifestó que nunca, un gobierno, se había comprometido con este gremio y menos, había trabajado por su transformación.

“Gracias. Me propuse hacer que la política le sirviera a la gente. Este gobierno ha cimentado bases muy profundas en nuestra sociedad jamundeña. Nos juntamos muchos para transformarle la vida a la gente”. Afirmó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo. 

Cabe mencionar que cerca de 200 obreros han contribuido a hacer realidad esta construcción, donde 25,5 toneladas de residuos sólidos clasificados para aprovechamiento se han donado a la Fundación Jeison Aristizábal, convirtiéndolos en sillas de ruedas para niños y niñas con discapacidad en todo el distrito de Aguablanca en Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *