Con incentivos y capacitación la Gobernación fortalece comunidades que impulsan proyecto de Paz Urbana en Jamundí

 En el marco del proyecto ‘Construyendo Paz desde los Territorios Urbanos’, el Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación entregó insumos, herramientas y capacitación a dos comunidades que impulsan estos proyectos en Jamundí.

Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle, explicó que se entregaron $25 millones en incentivos a la Fundación de Recicladores de Jamundí, Funderjam, que adelanta acciones para evitar y prevenir la violencia, y otros $25 millones a la Asociación Tradiciones y Ancestros Trayan, con 40 mujeres que trabajan para transformar su cultura y mejorar sus condiciones de vida.

La Asociación Tradiciones y Ancestros recibió equipos tecnológicos como una cámara fotográfica, computador, impresora y video beam, que les permitirá capacitar a más mujeres para que aprendan un oficio.

“Nosotros trabajamos donde se están creando fronteras invisibles. Una de las falencias era que no teníamos implementos, y ahora gracias a la Gobernación tenemos triciclos, carretas, camisetas, guantes y todo esto nos permite ser más eficiente en la labor de recuperación de materiales», afirmó Claudia Patricia Pérez, representante de la Fundación de Recicladores de Jamundí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *