Frentes de seguridad, una estrategia contra la delincuencia en Cali

Ya son al menos 750 frentes de seguridad en la capital vallecaucana y su área metropolitana, una iniciativa articulada entre la Policía Metropolitana Santiago de Cali y la comunidad que busca frenar el impacto de la criminalidad, generando cultura de seguridad ciudadana.

Estos espacios contribuyen a fortalecer la comunicación, por ende a mejorar la reacción de las autoridades frente a hechos que afectan la tranquilidad de las personas en esos sectores o cuadras.

Existen elementos que ayudan a los frentes de seguridad a ser aun más efectivos como los sistemas de alarmas comunitarias, señaléticas en lugares visibles, árboles telefónicos y contacto directo con el comandante de estación. Este es el ejemplo del barrio el Ingenio donde recientemente fueron inaugurados dos de estos frentes en los que participan aproximadamente 40 personas.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudad, haciendo un llamado a la corresponsabilidad y a la denuncia oportuna a través de los canales dispuestos como los números de los cuadrantes, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *