Compradores internacionales que participaron en la Macrorrueda de Negocios se enamoraron de la industria caleña

Compradores internacionales que participaron en la Macrorrueda de Negocios de ProColombia, realizada por primera vez en Cali, destacaron la excelente calidad de los productos y servicios de los empresarios caleños.

«Hemos visto que aquí hay mucho desarrollo en lo que nosotros estábamos buscando que son envases en el sector farmacéutico y cosmético; los productos que he visto están muy bien terminados y definidos», dijo Fior Dalis Álvarez, empresaria de República Dominicana.

En las más de 1.600 citas que se llevaron a cabo en la capital del Valle, los empresarios extranjeros concretaron negocios y tuvieron acercamiento a los caleños y vallecaucanos que trabajan en los sectores de metalmecánica y otras industrias como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción y autopartes; químicos y ciencias de la vida con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal; además de agroalimentos con frutas, cacao, flores y snacks, entre otros.

«Me voy gratamente sorprendido de lo que tienen en Cali, muchos productos innovadores, cosas nuevas con el cannabis medicinal, aceites naturales y objetos biodegradables», señaló Miguel Ángel Valdivia, empresario mexicano.

Para Patricia Romero, empresaria de Estados Unidos, su estadía en esta ciudad ha sido muy bien aprovechada. «Estoy sorprendida porque nunca habíamos venido a una macrorrueda en Cali; el sitio fue espectacular y la gente muy amable. Iniciamos negocios con productores vallunos que no teníamos en nuestro portafolio, y también llevamos muchas ideas para concretar», sostuvo.

El encuentro comercial realizado en la Sucursal del Cielo también se lució por su buena organización y la amabilidad de sus anfitriones.

«La importancia de Cali como productor de alimentos es estratégica y para nosotros es muy importante porque hemos encontrado muchos productores con los que no habíamos tenido contacto; por eso, hay mucho producto local que nos interesa bastante», manifestó Juan Esteban Calle, empresario de Estados Unidos.

En un primer balance del cierre de la Macrorrueda de Negocios, se reportaron 20 millones de dólares de negocios concretados en sitio y 281 millones de dólares en ventas proyectadas a mediano plazo.

«Los compradores están encantados, no solamente por la amabilidad de nuestras personas sino por la calidad de los productos y la variedad de la oferta; también por la manera como las empresas de la región están acogiendo esas nuevas tendencias en términos de atributos», sostuvo Isabella Mariño, directora regional de ProColombia para el suroccidente.

El Valle del Cauca es el tercer departamento más importante en el país en términos de exportaciones no minero energéticas y tiene la canasta exportadora más diversa de Colombia.

La Macrorrueda de ProColombia también contará con un espacio de negocios virtuales en los primeros días de abril y de agendas presenciales de compradores internacionales en las distintas regiones del país, durante los días siguientes al evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *