Alcaldía y Gobernación del Valle del Cauca trabajan en equipo para hacer realidad la COP 16 para Cali y el Valle en octubre

Una jornada especial se cumple este sábado con la delegación de la ONU que definirá la sede de la COP16, la primera Cumbre de Biodiversidad que se llevará a cabo en octubre, y para la cual la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, en equipo con las alcaldías de Cali, Yumbo y Palmira, además de delegados de la Cancillería y el Ministerio de Ambiente, expone las bondades de la región para el certamen internacional.

“Sería fundamental para Cali y para el Valle del Cauca ser la sede de este evento. No solamente se vienen a hacer conferencias, a evaluar el marco de todo el trabajo mundial de la biodiversidad que se debe hacer como un efecto para evitar el cambio climático, si no que aquí en el Valle del Cauca tenemos el departamento más biodiverso del mundo, que por metro cuadrado tiene la mayor cantidad de aves, de peces, de reptiles, contamos con el segundo puesto en anfibios y lo más importante un departamento que tiene gente maravillosa, con una gran diversidad étnica, cultural”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro al recordar que el medio ambiente y el desarrollo sostenible es una política transversal de su  programa de gobierno.

En el recorrido con David Cooper, secretario del Convenio sobre la Diversidad Biológica, CDB, la mandataria insistió en que “me parece fundamental que podamos hacerla la cumbre acá, pues somos el territorio más conectado al Pacífico colombiano y todos los sectores públicos y privados estamos trabajando en equipo para cumplir con las expectativas de poder lograr ser la sede en octubre”.

Ante lo cual el delegado señaló lo “impresionado que estoy por los esfuerzos en el Valle del Cauca, de la Gobernadora y los alcaldes, esto suena prometedor. Vamos a visitar el Centro de Eventos Pacífico y analizaremos las necesidades para definir con el Gobierno colombiano la sede de la COP16.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, enfatizó que “estamos para cumplir con esa misión y recibir entre los 10 mil y 20 mil visitantes, queremos que sepan que contamos con 590 especies de aves, eso es más que cualquier otra ciudad del mundo, esto es una gran oportunidad para el turismo, se puede promover la economía y mostrar lo lindo que tiene esta región para mostrar”.

Se espera que en febrero la ONU defina la sede del certamen internacional que contará con la participación de 196 delegaciones de naciones y organizaciones, que interactuarán entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *