Viceministra Lina Barrera: «A través del deporte apoyamos el emprendimiento»

Foto: Viceministra del Deporte, Lina Barrera

El pasado viernes la viceministra del Deporte, Lina Barrera, visitó el estadio Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali, en compañía del alcalde, Jorge Iván Ospina y el secretario de deportes, Carlos Diago, para conocer las obras que adelanta la alcaldía respecto a la adecuación del escenario deportivo con miras a la realización de la Copa América.

Durante la jornada, que contó también con la presencia del director de INNpulsa, Ignacio Gaitán, se recorrieron los nuevos espacios que harán parte del «Complejo Comercial y de Servicios Deportivos», el cual contará con 46 salas multifuncionales y comerciales dedicadas al emprendimiento deportivo. 

«Cali ha marcado la historia del deporte colombiano desde la década de los 70 y su avance en infraestructura ha sido notable con en los últimos años. Hoy conocimos un gran proyecto que tiene la alcaldía para impulsar el emprendimiento deportivo y convertir a la ciudad en pionera de espacios para el desarrollo del sector», afirmó la viceministra, Lina Barrera. 

Este cambio funcional del estadio permitirá además de organizar partidos de la liga profesional de fútbol, utilizar la pista para las distintas modalidades de atletismo, apoyar a los empresarios para venta de elementos deportivos y contará con biblioteca deportiva y locales gastronómicos.

«Desde el Ministerio del Deporte esperamos poder trabajar articuladamente con la alcaldía para que estas ideas se materialicen y a través de la Ley de Emprendimiento podamos crear esa hoja de ruta para hacer este sueño realidad«, agregó Barrera.

Para la puesta a punto del Pascual Guerrero el Ministerio del Deporte firmó un convenio por 2.500 millones de pesos para la adecuación de la luminaria y zonas de comunicaciones, las cuales serán entregadas para el inicio de la Copa América 2021 que Colombia organizará de manera conjunta con Argentina.

 

Con información Ministerio del Deporte y Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *