La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizó una visita técnica al estadio ‘Pascual Guerrero’, donde se llevó a cabo la primera prueba del nuevo sistema de iluminación, que ubica al Sanfernandino a la altura de los mejores escenarios deportivos de Suramérica.
«Esta es una noche muy especial para el Valle del Cauca y para Cali, para la Gobernación del Valle, porque esto lo merecía la ciudad como una ‘Capital deportiva de América’, para esta ciudad que se prepara para los Juegos Panamericanos”, dijo la mandataria sobre el sistema conformado por 290 luminarias.
Actualmente, el sistema de iluminación se encuentra en la etapa de configuración de luces con un software especial. Se espera su inauguración oficial el próximo 8 de agosto durante el compromiso entre América y el Once Caldas por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
La mandataria estuvo acompañada de los jugadores del América de Cali, Adrián Ramos y Luis Paz; además de jugadores del equipo femenino que hacen parte también del programa Semilleros Deportivos.