En menos de treinta días y en un trabajo coordinado entre la fiscalía y la policía nacional se logró la captura de los autores materiales del homicidio de las dos hermanas, el trabajo de investigación continuará para llegar a otros responsables y esclarecer los hechos. Se reconstruyó todos los movimientos que originaron tan lamentable suceso.
En el mes de septiembre las autoridades del Valle del Cauca, repudiaron el asesinato de Maribel Carlosama de 21 años y su hermana de 14, quienes fueron halladas sin vida y con varias heridas de arma de fuego en zona rural del municipio de La Cumbre.
Ellas habrían salido de su casa ubicada en el municipio de Restrepo ,con una persona aparentemente conocida en un vehículo de color blanco.
«Habían estado en Buga, luego en Cali, en Yumbo y finalmente en La Cumbre, donde habían reportado que estaban en una reunión. Ellas constantemente le reportaban su ubicación a la madre, sin embargo, desde las dos de la madrugada ya no lo hicieron», dijo el Coronel Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Valle, en su momento.
Recuerden que la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que entregaría 20 millones de pesos de recompensa a quien brindara información para dar con la captura de los responsables del asesinato de dos hermanas.
Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2020, cuando los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados con lesiones en la vía en la vereda Río Grande, corregimiento de Pavas.