Un nuevo impulso toma el Tren de Cercanías del Valle. En una reunión virtual con el embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el Alcalde de Cali, ProPacífico y la Cámara de Comercio de Cali, fue ratificado el apoyo técnico y financiero del Gobierno británico a este macroproyecto regional.
“Gracias a todos, sorprendente tener varios frentes de cooperación abiertos y por buen camino. Esto es definitivamente un fuerte trabajo y la confianza que se construye entre socios con las instituciones, es excelente, entonces adelante”, aseguró el embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin Reynolds.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, agradeció al Gobierno británico este impulso para el departamento y agradeció al Embajador Martin-Reynolds. “Esta es una excelente noticia porque nosotros ya teníamos previsto y analizado que empezáramos con los recursos nuestros, pero no era lo mismo. Entonces habíamos decidido esperar. Esta es una noticia excelente, gracias señor Embajador”.
María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, señaló que el Tren de Cercanías permite el acceso económico y la movilidad social. “Si todo sale bien como estamos trabajando de una manera muy articuladamente con la Gobernadora y los alcaldes, podremos tener la buena noticia que podremos dejar contratada este año la factibilidad y estamos muy felices con esa noticia”, agregó.
De igual forma, el Gobierno británico apoyará a la Comisión de Competitividad del Valle, en especial con proyectos que estén relacionados con la reactivación económica. Así mismo, en proyectos productivos de agricultura y tecnologías agrícolas para los campesinos del departamento.
Fuente: Diego Fernando Lozano –Comunicaciones Gobernación del Valle