La tiradora con arco risaraldense y múltiple campeona mundial Sara López Bueno continúa entrenando en Puerto Rico, como parte de su preparación y entrenamientos para lo que será su actuación competitiva en 2021.
La isla será el epicentro la temporada que viene de los clasificatorios a Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el campo de Salinas, en el albergue olímpico; la colombiana fue participe hace una semana de un evento nacional clasificatorio a los seleccionados locales, y como invitada tuvo una excelente actuación.
“En esta competencia realicé un récord de 714 puntos, es el puntaje más alto que he hecho en toda mi carrera, se ratifica como récord nacional y posible récord mundial, pero lastimosamente la Federación Internacional no lo ratificó así por algunos requisitos no cumplidos, sin embargo estamos muy felices con los resultados”, acotó López Bueno.
El puntaje que seguramente se demorarán en batir varias temporadas, coloca a Sara en una gran posición de cara a las competencias que se vienen. El anterior récord mundial también era de la pereirana con 713 puntos, en la modalidad de compuesto.
Sara espera poder mantenerse de forma óptima para lo que llega en 2021 y poder, por qué no, revalidar este logro en la ciudad de Medellín, actuando de local en el próximo certamen de carácter internacional, demostrando que se encuentra en su mejor nivel deportivo a pesar de la para por el COVID-19.