Retrasos en el reporte de casos de COVID-19 elevó las cifras del Valle en las últimas 24 horas

Las autoridades de salud del departamento señalaron que el retraso en los reportes positivos de COVID-19 por parte de algunas instituciones de salud elevó a 4.504 los casos registrados en las últimas 24 horas, lo que situó al Valle del Cauca en el primer lugar a nivel nacional.

“En el día de ayer se sumaron unos pocos casos que no se habían reportado los días domingo y lunes donde habíamos tenido unas cifras bajas”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, al recordar que el departamento entró en el cuarto pico de COVID-19 en la tercera semana de diciembre.

La funcionaria además hizo un llamado para que el fin de semana que cuenta con lunes festivo, “los vallecaucanos permanezcan en sus casas con las ventanas abiertas, muy tranquilos este puente para ver si logramos disminuir la velocidad del virus y poder retomar nuestra vida la última semana de enero”.

En caso de presentar síntomas como gripa, malestar general, diarrea o fiebre, debe de realizarse un aislamiento preventivo. Cabe destacar que, hasta el pasado 5 de enero 148 personas con COVID-19 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *