Univalle abrió sus instalaciones deportivas y el Coliseo Alberto León Betancur ha recibido los equipos de Fútbol Sala, proporcionando un espacio óptimo para que los atletas y las delegaciones vivan una experiencia de competencia de primer nivel.
En la segunda jornada realizada este miércoles, el público vibró con los partidos de fútbol Sala en ambas ramas. El primero les correspondió a las jugadoras representantes de Argentina quienes juagaron de local frente a Chile, quedando en empate (2-2). Un partido donde inicialmente las argentinas dominaron el encuentro ante un Chile que poco a poco fue demostrando su nivel, quedando en el primer tiempo 0-0. Ya para el segundo tiempo llegaron los goles por Argentina Dafne Portelli y Jazmín Torres. Chile siguió atacando y defendiendo logrando empatar con dos goles de Javiera González quien se desempeñó muy bien en el cotejo.
El segundo partido de las femeninas fue el esperado entre Colombia y Chile, las cafeteras en su debut ganaron 3-5. En el primer tiempo ingresaron con ímpetu y a pocos minutos de haber iniciado el encuentro cantó el gol gracias a una jugada colectiva que culminó en un saque de esquina para mandarla a guardar Valentina Herrera, a los pocos minutos llegó el gol de la capitana del equipo Angie Flórez y el tercero de Jeimmi Castillo, para irse al descanso con tres goles a su favor.
Ya en el segundo México entró con otra actitud, presionando en ataque, marcando a su rival lo que incomodó un poco por instantes a las colombianas , pero supieron controlar el encuentro, hasta que la mexicana Julissa Mondragón marcó el primer gol, siguió insistiendo, pero Colombia logro marcar el cuarto con Yeimi Pulido, no dejo pasar un pequeño error para que nuevamente Yulissa marcara el segundo para las manitas y luego el tercero; las locales siguieron insistiendo y sellaron el quinto gol a través de Angie Flórez en los últimos minutos de cierre.
“Se está jugando con países de alto nivel, estamos trabajando con bastante esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo en equipo, gracias a Dios las niñas son bastantes talentosas, nos entendemos muy bien en la cancha, los últimos minutos en la cancha son complicados, estuvimos concentradas y ganar ha sido muy gratificante”. Dijo Angie Flórez
Los varones no se quedaron atrás, en el partido de Colombia frente a Chile, iniciando el encuentro la tricolor fue ajustando su juego, logrando con Gian Luigi Noriega marcar el primero, luego llegó el gol de Chile en un descuido del defensa ejecutado por Bastián de Jesús Pavés, un partido donde muchos vieron las amarillas. Muy parejo e intenso donde el público gritó hasta no poder y apoyó al equipo colombiano. El segundo gol llega gracias a Juan Gaviria, pero Chile empató con la llegada nuevamente de Bastián de Jesús Pavés.
Rubén Darío Suarez, entrenador del equipo masculino de Fútsal, expresó: “Un partido muy aguerrido, con muchos movimientos tácticos, quedamos en empate, creo que merecimos mejor suerte, perdimos las mejores opciones de goles, pero considero ya estamos clasificados para la próxima ronda y esperamos a ver que sale en el partido frente a Argentina y Chile para poder pelear la semifinal y la final”.
En el encuentro entre Brasil y Perú, fue el partido de la goleada de la jornada, donde Brasil goleó 11 -0. Goles: Marcos Dos Santos (4), Joao Ramos (3), Leandro Dasilva(1), Jandesson Silva (1), Cristiano Da Silva (1) y Andrei Leuthke (1).