Palmezano, uno de los riders con más proyección del BMX Race en Colombia, regresó al Valle del Cauca

Tomás Palmezano, uno de los riders con más proyección del BMX Race en Colombia, regresó al Valle del Cauca para vestir el rojiblanco y hacer historia con sus vertiginosas rutinas en las pistas. El Campeonato Panamericano de BMX en Chile, que se disputa en un mes y da cupo al Mundial en Dinamarca, así como los Juegos Nacionales 2027, hacen parte de sus retos.

Este atleta de 17 años, inició su camino en el BMX a los 5 años, guiado por la pasión de sus padres Héctor Palmezano y Luz Elena Ceballos, quienes practicaron de manera profesional el voleibol. Esto cimentó un camino de 12 años en los que ha sido campeón nacional en 2016, 2017, 2018, 2022 y 2023. También ha sido Campeón Panamericano de BMX en Argentina en 2020, y ocupó el tercer lugar en el Campeonato en 2024 en Bogotá.

“Me encanta llevar la camiseta del Valle, me siento orgulloso de representar la tierra de donde soy, ahora el objetivo principal son los Juegos Nacionales 2027, cumpliendo obviamente cada año con los campeonatos como interligas y todos lo que nos hagan crecer en el proceso», dijo el deportista.

Para su preparación Tomás cuenta con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, que le brinda un apoyo integral e interdisciplinario en la parte técnica y su salud física y mental, para que siga representando este ‘Paraíso del Deporte’, pues como afirma: uno corre con el corazón y mi corazón es de acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *