
En el sur de la capital del Valle, ‘Curachón’ le ha apostado ha recuperar las prácticas ancestrales a través de los dulces tradicionales y las bebidas del Pacífico colombiano. Y desde 2019 con el apoyo del Fondo ValleINN se ha potencializado y hoy tienen ventas en un punto físico y genera más de 10 empleos.
“Nuestra materia prima principal es el viche que se obtiene del destilado de la caña de azúcar y de donde se derivan todos nuestros productos. Hicimos parte del proceso del Fondo ValleINN, nos beneficiamos con asesorías personalizadas en aspectos contables financieros y comerciales, esto nos ayudó a monetizar más y generar más empleos directos e indirectos”, comentó Yovy Aragon Hurtado, representante legal de ‘Curachón’.
Así el sabor potente de ‘Curachón’ ha ido progresando en el Valle del Cauca y ya cuenta “con el registro Invima para todos nuestros productos, logramos el primer permiso de introducción en rentas departamentales del Valle del Cauca y de Cundinamarca”, detalló el emprendedor bonaverense.
Este impulsó que tuvo Yovy con su emprendimiento familiar, quiere que otros emprendedores lo aprovechen, por eso invita a quienes quieren fortalecer sus unidades de negocio a participar del Fondo ValleINN Más que en esta convocatoria llega a Buenaventura, Buga, Palmira, Cartago y Tuluá.
La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo y pueden inscribirse https://sigesi.valledelcauca.gov.co/actualidad/fondo-valleinn-mas-5-municipios o en las redes sociales de la Gobernación del Valle.