‘Curachón’, ejemplo de innovación y empleo con ValleINN

En el sur de la capital del Valle, ‘Curachón’ le ha apostado ha recuperar las prácticas ancestrales a través de los dulces tradicionales y las bebidas del Pacífico colombiano. Y desde 2019 con el apoyo del Fondo ValleINN se ha potencializado y hoy tienen ventas en un punto físico y genera más de 10 empleos.

“Nuestra materia prima principal es el viche que se obtiene del destilado de la caña de azúcar y de donde se derivan todos nuestros productos. Hicimos parte del proceso del Fondo ValleINN, nos beneficiamos con asesorías personalizadas en aspectos contables financieros y comerciales,  esto nos ayudó a monetizar más y  generar más empleos directos e indirectos”, comentó Yovy Aragon Hurtado, representante legal de ‘Curachón’.

      Así el sabor potente de ‘Curachón’ ha ido progresando en el Valle del Cauca y ya cuenta “con el registro Invima para todos nuestros productos, logramos el primer permiso de introducción en rentas departamentales del Valle del Cauca y de Cundinamarca”, detalló el emprendedor bonaverense. 

Este impulsó que tuvo Yovy con su emprendimiento  familiar, quiere que otros emprendedores lo aprovechen, por eso invita a quienes quieren fortalecer sus unidades de negocio a participar del Fondo ValleINN Más que en esta convocatoria llega a Buenaventura, Buga, Palmira, Cartago y Tuluá. 

La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo y pueden inscribirse https://sigesi.valledelcauca.gov.co/actualidad/fondo-valleinn-mas-5-municipios o en las redes sociales de la Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *