La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, anunció en cuánto quedó el salario mínimo para 2024, luego de que no se lograra ningún acuerdo entre las centrales obreras, los empresarios y el Gobierno nacional, en la mesa de concertación en el Ministerio de Trabajo.
Así las cosas, para 2024, el salario mínimo será de $1.300.000, que representa un aumento del 12,07%, mientras que el auxilio de transporte quedará en $162.000, que corresponde a un 15%.
Durante la jornada, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, anunció que los sindicatos se bajaron del 18% que habían pedido inicialmente, a un 12%. Cifra que para el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, seguía pareciendo alta.
El expresidente de la CUT Diogenes Orjuela, en su cuenta X, advirtió su descontento : “De un 18% que por unanimidad aprobamos todos los sectores en la CUT y después de una reunión con Petro, el presidente Fabio Arias aplicó mayoría para bajarse la semana pasada al 12.5% y ahora propone el 12% sin reunir el Comité Ejecutivo. Todo para que gobierno, igual que el año anterior, pueda hacer acuerdo con empresarios en contra de un aumento digno. Vergonsoza conducta contra trabajadores”