Con 290 mil mts2 de terreno y 2.100 de nuevas edificaciones, el emblemático monumento Cristo Rey, abre sus brazos a nuestra Sultana del Valle con un espacio remodelado.
Desde la calle 5 hasta el Cristo, el proyecto entrega 6 kms en total de senderos elevados para respetar el paso de la naturaleza. 8 nuevos miradores que de principio a fin dan una vista hacia los Farallones de Cali, la zona de nuestro Pacífico o el Valle del Cauca se unen a uno final donde se podrá disfrutar de una vista de 360 grados de un territorio que se erige a 1400 m.s.n.m.
“Este es un gran proyecto para la ciudad con un carácter cultural, religioso, ambiental, deportivo y turístico. Es una gran opción para re lanzar nuestro territorio, para la reconciliación pero ante todo para hacer un llamado a la vida. Los 5 Parque Para la vida son pensados y diseñados para futuras generaciones. No existe alguno que no vaya a ser fortalecido en la medida en que pase el tiempo”, argumentó el alcalde Jorge Iván Ospina en el acto de presentación del proyecto, donde se presentó una puesta en escena con relatos que evocaban la historia y el presente de este gran ícono de Cali. El primer mandatario de los caleños exaltó la labor de cerca de 500 trabajadores que de principio a fin, trabajaron y moldearon con sus manos, este proyecto. Ellos recibieron una medalla de felicitación y agradecimiento del alcalde Ospina.
Cabe recordar que el monumento a Cristo Rey se edificó durante la conmemoración de los 50 años del final de la guerra de los Mil Días, un domingo 25 de octubre de 1953. Es así como ya cumple 70 años custodiando los cerros tutelares de Cali sobre el Cerro Los Cristales.
A partir de hoy (29/12/2023) el monumento abre sus puertas nuevamente a propios y turistas de lunes a sábado de 3:00 a 6:00 de la tarde.