Llega un reforzamiento del pie de fuerza para el municipio de Jamundí

Ante los sucesos de violencia ocurridos el día 22 de septiembre en el corregimiento de Potrerito, donde por fortuna, no se tuvo ninguna pérdida de vidas, el Gobierno de los Ciudadanos con firmeza y determinación adelanta acciones contundentes para salvaguardar la vida de los jamundeños.

Para atender la situación, el Ministro de Defensa, Iván Velázquez, se desplazó al municipio para brindar directrices durante un Consejo de Seguridad extraordinario, con el objetivo de generar acciones concretas que permitan a nuestros ciudadanos sentirse respaldados en sus territorios, estamos aquí para dar «solidaridad a las familias, tener el conocimiento directo de su situación, fortalecer la articulación con las autoridades departamentales y municipales, y continuar con el propósito del Gobierno Nacional de contribuir con todas sus capacidades para que esta situación, ahora que viven estas familias, tenga una pronta solución».

Por su parte, el Alcalde, Andrés Felipe Ramírez, reafirmó el compromiso de la Administración con la ciudadanía, «Se reitera la recompensa de 70 millones de pesos, con 50 millones aportados por la Gobernación y 20 millones por el Municipio de Jamundí. Llega un reforzamiento del pie de fuerza para el municipio, especialmente en el corredor que hemos solicitado y es la contención en el Cauca en el norte. Hemos enfrentado la situación con inmediatez, evaluando los impactos y estaremos aquí de manera permanente acompañando a la población».

En estos momentos, la Administración Municipal en compañía de la comunidad están trabajando en equipo para hacer frente a esta situación y apoyar a los jamundeños afectados. Entre esas ayudas, se han entregado 10 kits de techo, 10 kits de alimentos, se ha proporcionado refugio temporal para dos familias, acompañamiento psico-social constante y se ha otorgado 10 subsidios de arrendamiento por 6 meses, por parte de la Gobernación del Valle.

Además, se están realizando valoración de estructuras y la remoción de escombros por parte de la Secretaría de Infraestructura, así como una valoración de viviendas por parte de la Secretaría de Vivienda. También, la Secretaría de Gobierno y su unidad de Gestión de Riesgos, junto con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, han estado en el corregimiento durante más de 30 horas, liderados por el Alcalde Andrés Felipe Ramírez, enfrentando la situación de manera proactiva.

Hacemos un llamado a la comunidad del corregimiento de Potrerito que haya experimentado daños en sus viviendas debido a la onda expansiva y que aún no haya sido censada por parte de la administración Municipal. Les instamos a acercarse el martes 26 de septiembre, después de las 2 p.m., a la Oficina del Centro Local de Atención a Víctimas, ubicada en el local número 8 del centro comercial Caña Dulce. Es importante llevar consigo el documento de identidad, fotos y videos que evidencien los daños, así como la dirección precisa de su residencia.

Las acciones de violencia no detendrán la transformación que Jamundí está viviendo. Trabajamos incansablemente para proteger a todos los jamundeños y garantizarles una vida digna, porque toda vida es sagrada y merece respeto. Jamundí, lo declaramos como un territorio de paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *