
Este viernes recibieron un homenaje los miembros del cuerpo técnico y jugadores caleños que integran la selección Colombia sub-20 de fútbol, medalla de bronce en el Suramericano de la categoría en Venezuela y que se clasificó al Campeonato Mundial, con sede en Chile.
Los medios de comunicación fueron testigos del acto, que encabezó el secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Alexander Camacho, en uno de los palcos-oficinas del estadio Pascual Guerrero, para reconocer el destacado aporte de la legión caleña en el combinado patrio.
En un ambiente ameno, cada uno de ellos contó sus experiencias a los periodistas y la satisfacción que les deja el deber cumplido de entregar al país la clasificación al certamen orbital, a disputarse del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025 en territorio austral.
Hicieron parte del recibimiento el técnico César Torres, criado en el barrio Antonio Nariño; el asistente técnico Marbin Sandoval Bolaños; así como los futbolistas Elkin Quiñones Bonilla (Orsomarso) y Juan David Arizala Micolta (Deportivo Independiente Medellín).
Vale la pena recordar que hace dos años Quiñones y Arizala se colgaron la medalla de oro en los Juegos Departamentales con la representación capitalina, gesta que precisamente les sirvió como plataforma de lanzamiento a la selección nacional.
Hablan los protagonistas
El director técnico César Torres agradeció al secretario Alexander Camacho y a la prensa especializada por este reconocimiento. “Es algo que nos llena de responsabilidad para jugar un gran Mundial e ir a buscar ese título. Cali es futbolera, deportiva, la capital mundial del deporte y da satisfacción ser un digno representante de ese legado”, manifestó.
A su vez, el jugador Elkin Quiñones Bonilla, criado en Charco Azul, se sintió pleno por la muestra de respaldo al trabajo que vienen haciendo. “La clasificación al Mundial es un sueño cumplido, ya que cualquier jugador lo querría al estar en un Suramericano. Llegué al barrio a los 5 años, empecé a entrenar en un equipo llamado La Fania y ahí comenzó mi carrera. La clave está en no dejar de soñar”, contó.
Entre tanto, Juan David Arizala Micolta, del barrio Guayaquil y con formación en Cyclones Cali, agradeció a la Secretaría por el bonito gesto. “Este proceso lo he disfrutado mucho, he aprendido y gracias a Dios se vienen dando los frutos poco a poco. Es un orgullo y da mucha alegría como caleño haber clasificado con la selección al Mundial”, comentó.
Visiblemente emocionado, el secretario Alexander Camacho se mostró muy contento al compartir con el cuerpo técnico y los jugadores de la tricolor sub-20. “Desde la Alcaldía de Alejandro Eder, a través de la Secretaría del Deporte, estamos pendientes de nuestros deportistas de alto rendimiento. Es un orgullo que Elkin Quiñones Bonilla y Juan David Arizala hayan estado en nuestro programa ‘Cali Élite’, con lo que se demuestra que sigue dando frutos. Este es un preámbulo de lo que puede pasar con nuestro combinado y recuerden que Cali siempre será su casa”, expresó.