El Ministerio del Deporte, en agenda paralela, continúa con el desarrollo de mesas de trabajo con los dirigente en los municipios, se dividieron en dos aristas: Córdoba y Sucre. Por una parte, la ministra Luz Cristina López, en compañía del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, realizó una visita a los escenarios recreo deportivos de la ciudad, en los que la entidad ha invertido 42.000 millones de pesos con el objetivo de abrir espacios a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física.
Se destacan dos escenarios: el primero, el Estadio de Atletismo de Montería, que contiene una pista de ocho carriles, con un área de más de 2.000 metros cuadrados. El segundo, la Unidad Recreo-Deportiva de Occidente. Ambos han beneficiado a más de 450 mil personas.
Por otra parte, la entidad llegó a Sucre. En San Marcos se realizó una mesa técnica, con el fin de aunar esfuerzos misionales, administrativos y financieros que le apuesten al desarrollo del deporte tanto en el municipio como en el departamento, reunión que contó con la presencia del concejal Jesús Vergara; representantes de Inder Sucre, Julián Cuello yDubley Herazo; y el docente de educación física de la institución educativa María Inmaculada, Luis Gabriel Bustos.
En Sucre, el Ministerio del Deporte, ha invertido más de 750 millones de pesos en programas que han beneficiado cerca de 8.000 personas en todo el curso de vida para fortalecer la cohesión social e impulsar acciones de paz en el territorio.
Deportes, con el que se revalida la importancia de fortalecer valores y la sana convivencia, a través de prácticas deportivas, en grupos poblaciones de prioritaria atención; Mandalavida, Nuevo Comienzo y Campamentos Juveniles, que impulsan el desarrollo social y comunitario mediante prácticas recreativas; HEVS, que promueve hábitos y estilos de vida saludable; y Escuelas de Talento, que reafirma la importancia de la reserva deportiva del alto rendimiento en Colombia, son algunos de los programas con los que el ministerio fomenta el bienestar en el departamento