La Gobernación del Valle del Cauca continúa liderando mesas de trabajo y diálogo con las EPS del departamento en busca de un mejor relacionamiento con la red de salud para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y lograr acuerdos de pagos para el saneamiento de la cartera.
“Nos reunimos con las EPS del departamento, tanto del régimen contributivo como subsidiado, para revisar el funcionamiento del sistema de la red que es la principal problemática y ponernos tareas conjuntas para garantizar el mejor funcionamiento del sistema general de seguridad social en el Valle del Cauca, mientras viene la reforma”, comentó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
Se analizaron las condiciones que debería resolver la reforma a la salud y “en nuestras conclusiones vamos a dejar una comunicación a Presidencia de la República y el Ministerio de Salud mirando las falencias que tiene la reforma con respecto a los problemas que viven los usuarios en el departamento del Valle y probablemente en el país”, agregó la funcionaria.
Neimi Perdomo, coordinadora de cuentas médicas de Comfenalco Valle EPS, destacó el trabajo conjunto con la Secretaría, las EPS y las IPS, pues “somos actores del sistema y necesitamos siempre perpetuar una adecuada prestación de servicios a los usuarios. Este acompañamiento nos permite el acercamiento con las IPS para que estemos en la misma línea y podamos seguir trabajando en el sistema de salud”.
Para Carlos Marino Escobar, gerente regional de Coosalud EPS, estas mesas de trabajo son importantes porque no solo se aborda “el tema de cartera, que es el principal, sino también la búsqueda de resultados en salud, mejoramiento del relacionamiento con los hospitales públicos para que todo se vea reflejado en una buena atención de los ciudadanos. Vamos a hacer una serie de jornadas para ponernos de acuerdo con los hospitales para que este sistema siga dando los frutos que necesita el departamento”.
Este trabajo continuará con reuniones individuales con las diferentes EPS para hacer la revisión y ajuste de cartera, de la contratación de la red de prestación de servicio y hacer un análisis de suficiencia de la red de prestación de servicios y de la prestación de servicios básicos de atención. “Esperamos lograr mantener este relacionamiento adecuado con nuestros actores del sistema y sobre todo garantizar la prestación de servicios en máxima calidad en el departamento del Valle”, concluyó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.