ILV presenta una verdadera recuperación y proyecta el cierre de año con la venta de 11 millones de botellas de aguardiente

a recuperación plena de la Industria de Licores del Valle, el cierre de fin de año con más de 11 millones de botellas vendidas y el trabajo continuo en busca de estrategias para la expansión de los productos vallecaucanos en el territorio nacional e internacional, hacen parte de los temas que revela en entrevista el gerente de la ILV, José Moreno.

El funcionario habla de las buenas noticias para los vallecaucanos.

ILV presenta una verdadera recuperación y proyecta el cierre de año con la venta de 11 millones de botellas de aguardiente

¿Cuáles son las cifras de la Industria de Licores?
Para los vallecaucanos tenemos muy buenas noticias, contamos con una industria de la que tiempo atrás hablábamos de síntomas de recuperación, hoy hablamos de una verdadera recuperación de la Industria de Licores del Valle, con el cumplimiento de metas al 100%. A la fecha estamos logrando llegar a casi 9 millones de botellas vendidas, con una proyección muy positiva para el fin de año con un cierre de 11 millones de botellas. Esto nos permite cumplir con la esencia que es transferir recursos al departamento donde logramos superar con creces por encima de los $100 mil millones para salud, educación, recreación y deporte; nos llenan de satisfacción estas cifras porque nos identifica con el fin que tenemos desde el Valle Invencible de poder mejorar la vida de los vallecaucanos.

¿Se ha logrado también consolidar en el mercado nacional de los licores la participación de los productos de la ILV?
Estamos en esa tarea, tenemos una deuda histórica de poder hacer un buen ejercicio a nivel nacional tenemos un plan de expansión nacional que lo hemos frenado un poco por el tema de material de empaques, pero ya estamos logrando consolidar los inventarios que necesitamos para poder hacer un buen ejercicio a nivel nacional e internacional. La ILV tiene un 65% de participación en el mercado nacional de licores.

¿Precisamente, cuál es la noticia frente al tema de empaques?
Nos tocó muy duro a todas las licoreras, especialmente nos tocó buscar alternativas, tenemos la posibilidad de que Peldar nos ha cubierto parte de la necesidad, pero el crecimiento nuestro imposibilita que logré los números que necesitamos para poder cumplir con nuestros objetivos. Nos tocó importar botellas, ya nos están llegando contenedores desde China (un millón de botellas) para suplir la necesidad que teníamos para el cierre del año, lo que implica que los vallecaucanos van a tener la disponibilidad de todos los productos de la Industria de Licores del Valle sin ningún problema.

¿Con el lanzamiento del nuevo Aguardiente de Night qué cobertura buscan dentro del mercado?
Esto tiene varias formas de ver el tema, primero necesitábamos consolidar nuestra hegemonía en la categoría de aguardientes y con este aguardiente Night lo que estamos haciendo es cubrir esa brecha de los que pensaban que el Aguardiente Rojo era muy fuerte y que el Aguardiente Azul era muy suave, esta es la función perfecta de los dos colores y de los dos productos para lograr este nuevo integrante de la familia de la ILV, que esperamos lo disfruten y de manera responsable lo puedan consumir con sus familias. La respuesta de los consumidores ha sido una locura, logramos ventas en tres días de 130.000 esto es muy importante y esperamos que siga creciendo.

¿Se sigue fortaleciendo el Aguardiente Fiesta y el Aguardiente Sin Azúcar?
La idea es que logramos posicionarnos como líderes en estas categorías, lo que tenemos es que sostenernos y para eso tenemos que hacer grandes inversiones para lograr consolidar el mercado en el Valle y empezar a hacer el trabajo responsable para el resto del país y el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *