Organizaciones colombianas compiten internacionalmente en pro de disminuir los índices de hambruna

  • Empresas de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, participan en el torneo que durará 5 semanas.
  • Podrán participar todas las empresas que cuentan con acceso a la plataforma de beneficios de Betterfly. A través de caminar, correr, meditar y quemar calorías convertirán sus buenos hábitos en donaciones que beneficien a fundaciones que luchan contra el hambre como: Soy Doy, Red de Alimentos, Redni, entre otras causas.

 

En Colombia la desnutrición infantil está disparada y las cifras siguen aumentando desde 2017. Solo hasta agosto del 2022, 13.549 niños fueron diagnosticados con esta condición entre los cero y los cinco años, según reveló un informe publicado en septiembre por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Es por ello que, con el fin de promover los buenos hábitos y promover una solución para mitigar la hambruna, Betterfly anuncia su BetterCup, una verdadera competencia con propósito en los seis países en los cuales tiene presencia, una actividad que será un espacio de ganancia para todos sus participantes y las sociedades en las que se encuentran.

“Hoy en día, las organizaciones están cada vez más interesadas en generar un impacto positivo en sus colaboradores y en su entorno, es por eso que encuentran en nosotros un aliado. Teniendo esto en cuenta y queriendo maximizar esa labor, creamos esta iniciativa innovadora, diferente y creativa para continuar el desarrollo de buenos hábitos, a la vez que se incrementan las donaciones en pro de la protección alimentaria. Sin duda, la Bettercup marcará un hito en el mundo corporativo.” afirmó Helga Wobst Country Manager de Betterfly en Colombia.

Organizaciones afiliadas a la plataforma de Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, México y Perú podrán competir entre ellas y ganar BetterCoins por realizar actividades dentro de la plataforma tales como: caminar, meditar y quemar calorías. Estos incentivos posteriormente se convertirán en donaciones de platos de comida a las diversas fundaciones que luchan por la protección alimentaria en cada país.

“Este proyecto es la prueba fidedigna de que las empresas en el mundo están cambiando, que las personas entienden los efectos que tienen las pequeñas acciones diarias en la vida de los otros. El efecto mariposa de la BetterCup nos ayudará en cada proceso de nuestra fundación permitiéndonos aumentar el alcance de nuestro propósito”  comentó Andrea Escobar, Directora Ejecutiva, Soydoy.

En el país, empresas como Rappi, Jokr, Chubb, Symplifica y la Fundación Shaio, ya están listas para participar en este evento que busca, como lo indica el segundo objetivo de  la ODS, lograr Hambre cero, generando seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promoviendo la agricultura sostenible.

“Ser parte de iniciativas como esta no permite darnos cuenta de que cada acción que hacemos desde nuestra organización y en nuestro día a día genera impactos positivos en nuestro entorno, convirtiéndose en grandes motivaciones para lograr nuestro bienestar y en el de los demás”. señaló Alexandra Garzon, Symplifica, Gerente Personas y Cultura.

Betterfly espera mejorar la calidad de vida de más de 1.000 colaboradores e incrementar las donaciones a las diferentes causas sociales con esta innovadora competencia que también permitirá a los participantes y demás usuarios de la plataforma ser parte de una comunidad digital que potencie y motive el impacto individual y colectivo de los resultados en la plataforma.

De acuerdo con Helga Wobst, serán canales para incentivar la colaboración y co-creación, así como acompañar y celebrar las iniciativas de quienes están potenciando el impacto positivo dentro del ecosistema Betterfly.

Acerca de Betterfly

Nace en 2018 como una aplicación que transforma hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.

En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.

Betterfly busca impactar en la vida de cien millones de personas para 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.

En junio de 2021 la start-up chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.

En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasileño, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país. En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.

En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.

Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.

Hoy la compañía tiene operaciones en México, Chile, Brasil y Ecuador, estando próxima a abrir el mercado de Colombia y Perú además de España y Estados Unidos.

Para más información consulta  betterfly.com / @gobetterfly

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *