Gracias a convenio entre Gobernación y Universidad San Buenaventura entrenadores del Valle podrán certificarse

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, envió un mensaje a los entrenadores deportivos, que requieren el certificado de idoneidad exigido por la ley 2210 de 2022, la cual entrará en vigencia el 23 de mayo de este año, para que se capaciten en la Universidad San Buenaventura, gracias al convenio suscrito con la Gobernación del Valle.

La mandataria, expresó que el Departamento reconoce el valor que tienen los entrenadores y el personal técnico para el éxito de los programas deportivos que se realizan a través de Indervalle, por lo cual “hemos realizado una alianza con la Universidad San Buenaventura para quienes deban cumplir con la ley del entrenador deportivo colombiano y obtener su tarjeta de entrenador”.

Al prepararse en la San Buenaventura, se adquieren conocimientos para las pruebas que deben presentar ante el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo (Coced).

Una vez el entrenador haya obtenido el certificado de idoneidad ante el Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines -Colef-, podrá hacer el trámite ante Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo, para obtener el Registro de Entrenador Deportivo de carácter provisional.

La Gobernadora, agregó, que otra de las ventajas es que “además de ser preparados para el examen, podrán homologar sus estudios, obtener la tarjeta provisional y regularizar su situación académica, entre otras posibilidades y acceder a descuentos y becas”, que podrán consultar en Indervalle o en la misma Universidad San Buenaventura.

Para la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, “la acreditación mediante la tarjeta de idoneidad no sólo es un requisito normativo, sino un compromiso con la excelencia y el desarrollo integral de los atletas de alto rendimiento, de la comunidad que hace actividad física y de los niños en proceso de formación deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *