Con 49 metas propuestas fue radicado el proyecto de Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral, con el que el Gobierno del Valle busca dignificar el trabajo en el departamento. Formalizar a los emprendedores de la región es parte de las acciones del proyecto que fue presentado al Departamento Administrativo de Planeación del Valle.
“Esto hace parte de los compromisos de la gobernadora Clara Luz Roldán González de entregarles a los vallecaucanos una Política Pública de Trabajo Decente y Equidad Laboral. Hoy estamos haciendo la radicación oficial del proyecto que hemos trabajado con 12 secretarías de la Gobernación del Valle y 12 instituciones que son fundamentales como el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, al señalar los avances del proyecto que será presentado ante la Asamblea Departamental.
Destacó que en esta Política se imprime el enfoque de género, de población en situación de vulnerabilidad con trabajo digno y decente bien remunerado, así como acceso a recreación, deporte, salud, cultura y emprendimiento para seguir aportándole al Producto Interno Bruto.
La Política, que tendrá un plazo de 10 años para su implementación, busca articular labores que permitan garantizar mejores condiciones de trabajo para los ciudadanos. “Estamos examinando la alineación que hay de este documento con el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, con el Plan de Ordenamiento Territorial del departamento y también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de esta forma estamos garantizando que este sea un documento de mucho impacto”, dijo Diego Bustamante, director del Departamento Administrativo de Planeación del Valle.
Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Valle.