Gobernadora del Valle del Cauca socializó con 39 alcaldes las políticas públicas para cerrar las brechas sociales en el departamento

La Gobernadora Dilian Francisca Toro, se reunió con 39 alcaldes del departamento con el propósito de abordar estrategias centradas en las políticas públicas y el desarrollo de un plan de acción para la articulación de programas y proyectos sociales, encaminados al fortalecimiento de las poblaciones más vulnerables.

“Nosotros estamos aquí para trabajar por las personas y lograr que tengan mejores condiciones de vida, nos enfocamos en las necesidades de la gente. Tenemos la herramienta para poder hacerlo de manera articulada, de este modo, los resultados son positivos y podemos reducir las brechas sociales. Hacemos el diagnóstico de cuáles son los sitios y las personas que tienen problemas de pobreza, de vivienda, para atacar esos indicadores que están generando problemas”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.

Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social del Valle explicó, “establecimos una ruta de trabajo para tener un acompañamiento con asistencia técnica, desde la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, secretaría de Salud, secretaria Desarrollo Social y Participación, para que también los alcaldes puedan incluir dentro de su Plan de Desarrollo acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”.

La protección y el cuidado de la población son prioridades fundamentales para el gobierno del Valle del Cauca, que ha implementado una política pública inclusiva, dirigida a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, población diversa, personas de la tercera edad y acción comunal. 

Karol Martínez, alcaldesa de Guadalajara de Buga resaltó, “desde nuestro municipio también tenemos actualizadas las políticas y venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con impacto social, estamos muy comprometidos. Este ha sido un espacio muy sustancial donde podemos conocer la oferta institucional de la gobernación y lo podemos llevar a nuestros municipios”.

La directora regional del Icbf, Liliana Sarria Parra, agregó, “hemos recibido de la señora gobernadora con beneplácito un conjunto de acciones y actividades enfocadas en garantía de derechos de los niños, que seguramente van a lograr impactar a la población de la niñez y también a los alcaldes”.

Este fue el primer Consejo de política social ampliado, un espacio donde la gobernación del Valle, los alcaldes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Procuraduría expusieron todo lo relacionado con las Políticas Públicas de componente social y las acciones que se vienen estableciendo para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *