Gobernación dio la bienvenida a los estudiantes en el inicio del año escolar

Con un balance positivo iniciaron las clases en las 149 instituciones educativas públicas oficiales del departamento, donde el 100% de los estudiantes tuvieron garantizado el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El Gobierno Departamental se trasladó hasta la institución educativa Sagrado Corazón, sede María Inmaculada, en el municipio de El Cerrito, para dar un saludo de bienvenida a los estudiantes en su primer día de clases.

“Estamos felices de visitar hoy El Cerrito, y de estar en esta institución llena de amor y de sueños. Les damos un saludo de bienvenida, especialmente de parte de nuestra gobernadora, la doctora Dilian Francisca Toro, quien nos ha pedido que ningún niño se quede en su casa. Invitamos a todos los padres de familia para que se acerquen a esta institución a matricular sus hijos, aquellos que no han hecho la matrícula todavía tienen oportunidad”, indicó Ofelia Dorado Zúñiga, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

La funcionaria añadió que “también es una gran noticia decir que hoy iniciamos clase garantizando el Programa de Alimentación Escolar para todos nuestros niños, lo cual es una motivación para la permanencia, para poder que los estudiantes realicen sus sueños y sus padres de familia estén tranquilos y los puedan enviar a estudiar”.

Gilberto Andrés Borja, rector de la institución educativa Sagrado Corazón, destacó que se inician las clases brindándole todas las garantías a nuestros estudiantes.

“Los recibimos con mucho amor, con un equipo maravilloso de maestros, de coordinadores que lo han dado todo para que nuestros niños lleguen felices hoy a nuestras aulas de clases. Agradecemos a la señora gobernadora, Dilian Francisca Toro, y a la secretaria de Educación, doctora Ofelia Dorado, por garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones”, precisó Borja.

Samuel López y Jennifer Timón, fueron dos de los estudiantes que recibieron con entusiasmo el inicio a clases:

“Me gusta venir a mi escuela para compartir con mis compañeros, con mis profesores y para divertirme”, afirmó Samuel, mientras que Jennifer expresó “¡gracias gobernadora por apostarle a la educación! Los quiero mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *