La Gobernación del Valle fue reconocida por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con dos menciones de honor en la categoría de Adopción Institucional de la Política de Buenas Prácticas Regulatorias y en la categoría de Inventario y Depuración Normativa del III ‘Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias’.
Diana Lorena Vanegas, directora del Departamento Administrativo de Jurídica del Valle del Cauca, destacó que desde el 2023, el organismo a su cargo ha sido un pionero en la planeación, diseño y evolución de las regulaciones, logrando este especial reconocimiento.
“Como fruto de ese trabajo que se viene desarrollando desde el año 2023, hemos recibido dos reconocimientos como Departamento, el cual nos certifica que tenemos unas buenas prácticas al momento de la producción de nuestros actos administrativos, vamos a continuar en ese trabajo, vamos a ser pioneros a nivel nacional en estas prácticas y vamos a ayudar a nuestros municipios, para que podamos tener un Valle del Cauca organizado y normativamente eficiente”, añadió Vanegas.
La Asesora de Mejoras Regulatorias de la Subdirección de Gobierno y Asuntos Internacionales del DNP, Aura Cristina Puentes León dijo que “resaltamos el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca teniendo en cuenta que ha sido un pionero en la implementación y en la evolución de las regulaciones, por esto mismo, resaltamos su trabajo de cara al inventario y depuración, normativa realizada desde la Entidad. Continuaremos trabajando de la mano, desde el Departamento Nacional de Planeación seguiremos brindando un acompañamiento constante”.
Desde el Gobierno del Valle del Cauca es un compromiso bajo la instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro, consolidar la adecuada defensa jurídica, produciendo actos administrativos bajo la legalidad y salvaguardando los intereses de los vallecaucanos desde cada proceso.