Por: Camilo Sarta
Fue derrota para el conjunto “escarlata” en Barranquilla 1-0 ante Junior en el estadio Metropolitano en el grupo B donde más temprano empataron a cero Once Caldas y Deportes Tolima en Manizales.
En el festival del desperdicio donde el equipo vallecaucano dilapidó opciones claras de gol en más de seis ocasiones Jeferson Martínez, arquero juniorista, salió figura del partido salvando su arco para darle la punta a su equipo en la primera fecha de la fase semifinal.
El local formó con: Jeferson Martínez, Jhon Navia, Emanuel Olivera, Nicolás Zalazar, Yeferson Moreno, Didier Moreno, Víctor Cantillo, Jhon Vélez, José Enamorado, Yimmi Chará y Carlos Bacca.
Los “Diablos Rojos” alienaron a: Jorge Soto, Edwin Velazco, Brayan Medina, Daniel Bocanegra, Jeison Palacios, Yerson Candelo, Eder Álvarez, Jossen Escobar, Cristian Barrios, Duván Vergara y Felipe Gómez.
Junior inició con buen ritmo y manejo de pelota creando ocasiones claras de gol hasta concretar en el minuto 12 Carlos Bacca donde la mandó a guardar venciendo a Jorge Soto. Después de allí, fue monologo del “rojo”
Remates desperdiciados por Cristian Barrios, Felipe Gómez, Daniel Bocanegra de cabeza, de remate con la derecha y la izquierda, por ningún lado fue posible vencer la valla de Martínez anticipando lo que seria una buena actuación.
El segundo tiempo inicia con una opción clara para Didier Moreno segundos después de comenzar, remate frente al arco y es interceptado por Bocanegra. A partir de allí, América asume el protagonismo del partido y continuó con mala puntería que le impidió a la larga sumar mínimo un punto en su visita a la capital del Atlántico.
Mucho que mejorar en la zona delantera al momento de concretar a pesar de buen juego que mostro el “escarlata” con tenencia de pelota, presión alta, intensidad de juego y profundidad con las carencias ya manifestadas.
América prepara su juego de la fecha dos de cuadrangulares ante Once Caldas el próximo domingo 24 de noviembre a las 5:10 PM en el estadio Pascual Guerrero