El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, y dando cumplimiento a los compromisos del Paro Cívico de Buenaventura “Para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio – 2017”, financiará la primera fase de remodelación del estadio de fútbol Marino Klinger, ubicado en el distrito portuario del departamento del Valle del Cauca. El valor del proyecto supera los 41 600 millones de pesos.
El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, hizo presencia en el municipio para participar de la IX Comisión de Seguimiento a los acuerdos del Paro Cívico: “el estadio Marino Klinger es el compromiso más importante que tenemos con Buenaventura. Los recursos ya están garantizados y girados al Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura -Fonbuenaventura- para abrir la licitación”, manifestó.
La primera fase contará con la instalación de nueva superficie de competencia, pista atlética, graderías con aforo para 3 200 personas, cubierta en la tribuna occidental, sistema de iluminación, cerramiento y obras de urbanismo.
El proyecto que pretende recuperar este importante escenario deportivo cuenta, desde el 30 de julio de 2021, con el concepto técnico favorable por parte de la entidad, para su nuevo diseño.
La obra para el desarrollo del deporte de alta competencia generará para la región más de 1 200 empleos directos y cerca de 4 200 indirectos durante su periodo de ejecución.
Este escenario deportivo beneficia a 432 385 habitantes del municipio de Buenaventura y ratifica el compromiso del Gobierno Nacional a los acuerdos establecidos en el marco del Paro Cívico de Buenaventura.
Más inversión para Buenaventura
En el marco del comité de seguimiento con el movimiento cívico de Buenaventura llegó, por parte de Mindeporte, una destacada noticia para el distrito portuario. El ministro Herrera anunció que se dejará de lado las adecuaciones del polideportivo del barrio El Cristal, unidad deportiva donde se ubica el estadio Marino Klinger, para formular un proyecto completo de renovación para dicho complejo que contemple una partida presupuestal cercana a los 30.000 millones de pesos; para los estudios, a cargo de Fonbuenaventura, ya se destinaron 1200 millones de pesos, adicionales.
Con información: Mindeporte