Con autogol Deportivo Cali pierde por mínima diferencia ante Corinthians en São Paulo

En el Arena Corinthians de São Paulo, Brasil,  por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, Corinthians enfrentó al Deportivo Cali de Colombia superando 1-0 por autogol del zaguero central caleño  José Caldera al minuto 68 del partido, quien había ingresado por el lesionado Guillermo Burdisso.

Deportivo Cali inició sorprendiendo al Timao,  tomando la iniciativa del partido con el juego en campo brasilero, cerrando los espacios y limitando la  opción de control del balón y las  llegadas de los paulistas.

Después de los diez minutos de juego los dirigidos por Vitor Pereira  comenzaron a entrarle al dominio del esférico y a encontrar acercamientos ofensivos. La primera aproximación llega al minuto 11 tras un remate de Renato Augusto, bien interceptado por Guillermo de Amores; luego  al 28, el portero caleño  salva  a su equipo del primer gol  después de una gran atajada tras un disparo de Maycon.

Los visitantes dirigidos por Rafael Dudamel aunque se hacían  densos en defensa desplegaron algunas acciones ofensivas sin timidez, que le posibilitaron ponerse arriba en el marcador, como la del minuto 18, en una opción clara producida tras un cabezazo de Guillermo Burdisso que ataja muy bien el portero brasilero Cassio quien voló a sacar el balón cuando llevaba destino de gol. 

En la parte alta del primer período, minuto 42, Deportivo Cali se salvó de nuevo  tras un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo cobrado por William, uno de los más destacados por los de Brasil, al igual que Renato Augusto quien  lideró las acciones por la banda derecha de Corinthians, impedimento la salida de Christian Mafla, relevado en el segundo tiempo.  

Como resumen del primer tiempo, Deportivo Cali tuvo un buen partido desde el punto de vista táctico, mientras que Corinthians tuvo más posesión  del balón pero le faltó precisión para anotar y De amores evitó.

 

En el complemento Corinthians siguió dominando el balón a pesar de que Deportivo Cali mantenía su línea defensiva ordenada y con buen desempeño. Los directores técnicos de ambos equipos realizaron modificaciones; Pereira, ingresó a Lucas Piton y Du Queiroz por Fabio Santos y Maycon, mientras que Dudamel ingresó a Carlos Robles por Christian Mafla, cuando ya había excluido a Guillermo Burdisso por lesión, ingresando a José Caldera.

Y fue el mismo  Caldera quien se encontró con un infortunio para su equipo; al minuto 68 por intentar despejar un balón que apuraba su oponente, envió  el útil a su propio marco  para que Corinthians se pusiera arriba 1-0, resultado que selló el partido y le permitió sumar los primeros  tres puntos a los brasileños.

Los azucareros que planteaban un buen juego desde su propio campo, pero  sin generar volumen de ataque, al minuto 76 tuvieron una gran  opción con un remate  de Carlos Robles, que se estrelló en el horizontal,  sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Dudamel optó por refrescar la zona de gestación  de juego tal vez  buscando mayor dinámica ofensiva con hombres decantados aunque imberbes en competencias internacionales como Daniel Luna, Gian Cabezas y Michell Ramos por Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez, sustituciones que le permitieron coger un poco  el balón, pero sin llegar a hacer daño, aunque al minuto 84 José Caldera tuvo la opción más clara de  empatar en un  rebote que toma solo frente al portero dentro del área y la empalma por encima del marco .

Desde lo defensivo Deportivo Cali hizo las cosas bien; quedó en déficit su labor ofensiva, ante la inefectividad en las pocas  que tuvo y la escasa gestación de acciones ofensivas.

Ahora  los cuatro equipos del grupo quedan igualados con tres puntos ubicándose por diferencia de goles primero el Deportivo Cali, que enfrentará a Always Ready el próximo 28 de abril en El Alto, Bolivia a las 9:00 de la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *