En vibrante partido América y Santafé se repartieron los puntos en Cali

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali e   independiente Santa Fe empataron 2-2 en la noche de este lunes 07 de febrero por la fecha cinco del Torneo apertura Liga Betplay en un vibrante partido donde se notó derroche físico, actitud de los jugadores en el campo y llegadas de ambos cuadros en posición de anotar que dejó a los consumidores del fútbol contentos por el espectáculo visto.

En la etapa inicial Santa Fe se defendió bien haciendo un bloque en su propio campo de buen repliegue y aprovechó espacios que dejó América en zona posterior, sacando ventaja de la velocidad de sus dos aleros, Morelos y De la Rosa, y así logró sus dos goles del primer periodo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio nunca perdieron su voluntad ofensiva, pero en la primera fracción del partido fueron víctimas del fútbol veloz sobre el campo de los santafereños. Los rojos de Cali no pudieron ser claros para definir; en dos acciones de media distancia de Joider Micolta, otra de Emerson Batalla que superó al portero Castellanos, pero evacuó bien el zaguero Malagón y una cuarta de Adrián Ramos que siempre insistió en buscar el gol.

Un buen primer tiempo de mucha dinámica y entrega por parte de ambos equipos dejando a Santa Fe, arriba con dos a su favor; uno de Wilson Morelos quien abre el marcador al minuto 12, tras rebote de Diego Novoa, ante fuerte remate de Matías Mier de tiro libre que aprovechó el delantero para empujarla ante la pasividad de la defensa para darle respaldo a su arquero. El mismo Matías Mier puso a los 34 el segundo para el equipo visitante en un contragolpe, bien ejecutado a través de Wilfrido de la Rosa por derecha con pase cruzado hacia el punto penal donde llega Mier a definir solo para el 0-2 y la sorpresa en el Pascual.  

En el complemento, el risaraldense Juan Carlos Osorio ingresa al argentino Alejandro Quintana y excluye a Micolta; los vallecaucanos mantienen el ímpetu ofensivo y al minuto 60 el hombre de barba espesa recién ingresado sufrió falta en el área cometida por Leandro Castellanos, lo cobró Adrián Ramos de remate con la derecha y lo tradujo en el descuento al 65.

Los capitalinos que ya no tenían la misma velocidad para en contra ataque del primer tempo, soportaban la arremetida de los locales que apostaban a llegar con pelotazo buscando la fuerza de Quintana, apariciones por costados con Batalla y Mena y los movimientos diagonales y por toda el área de Adrián Ramos.

Tanto insistían los de Osorio que al minuto 89 en una jugada de Batalla por izquierda habilita al capitán y éste, tira un centro que da en la pierna de Malagón, el balón toma destino del ángulo, se filtra y Castellanos no pudo impedir que fuera gol y que los  17 mil aficionados en el estadio explotaran de júbilo para celebrar la anotación que selló el 2-2 marcador final del compromiso.

En la última fracción del partido América pudo encontrar el triunfo con Yorlin Mena con un balón cruzado que se fue cerca al palo izquierdo del portero Santafereño. Cerrando el partido los jugadores de Santafé discutieron al árbitro Alexander Ospina de muy buen desempeño, una acción donde el arquero americano despeja un balón que golpea en la espalda de un hombre de Santafé y se introduce en el marco un gol. Los capitalinos reclamaron gol legítimo pero el árbitro aduce que era saque de piso porque había sancionado antes una falta.

Un muy buen juego en Cali donde el empate fue justo por lo hecho en los 90 minutos por los dos equipos América e Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *