En el Valle preservar los bosques y el agua sí paga

Tras la firma de un acuerdo para la conservación del agua con habitantes de zonas rurales de los municipios de Toro, Ansermanuevo, Obando, Trujillo y Cali, la Gobernación del Valle del Cauca avanza en la implementación del pago por servicios ambientales.

“Con todo el esfuerzo y compromiso de garantizar un Valle Verde y Sostenible, nuestra Gobernadora inicia en este 2022 con la implementación de pago por servicios ambientales en cinco municipios del departamento”, dijo Nazly Fernanda Vidales González, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, al señalar que se busca incentivar en los propietarios de predios rurales ubicados en puntos estratégicos la conservación y preservación de los bosques y el recurso hídrico.

“La Gobernación del Valle bajo está figura le está diciendo a los propietarios de predios particulares que conservar sí paga, es decir, los estamos incentivando a que continúen conservando sus bosques y por conservar estos bosques nosotros los incentivemos”, agregó Vidales González.

Durante el primer trimestre a través de la figura de pago por servicios ambientales se impactarán 30 hectáreas en los cinco municipios.

Fuente: Mónica Santa Cruz – Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *