En el Primer Encuentro de Personas de Talla Baja se dio a conocer la oferta institucional de la Alcaldía

Con el fin de socializar la oferta institucional que la Administración Distrital tiene las Personas de Talla Baja, representantes de esta población y funcionarios del Distrito se dieron cita para conocer acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

Entre los diferentes servicios para esta población se destacan: apoyo jurídico y psicosocial, capacitaciones, escuelas itinerantes para personas cuidadoras, apoyo a emprendimientos, entrega de ayudas técnicas y tarjetas MIO por parte de la Secretaría de Bienestar Social. Así mismo, la entrega de certificados de discapacidad en conjunto con la Secretaría de Salud, acompañamiento en actividad física y recreación, a través del programa Incali de la Secretaría del Deporte, excepciones del pico y placa por parte de la Secretaría de Movilidad, entre otros.

“Para nosotros es muy importante este año para que esta población conozca cuál es la oferta y qué estamos tramitando una actualización de la Política Pública de Atención a la Discapacidad, porque ellos son los directamente beneficiarios. La Talla Baja es una población importante dentro de las categorías de población con discapacidad que hay en Cali”, manifestó Julián Antonio Victoria, líder del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social.   

Durante el encuentro, también se entregaron tarjetas MIO a cada uno de los asistentes, como un incentivo para este importante colectivo y se extendió una invitación por parte del Programa para continuar participando en las diferentes reuniones para el año 2023.

Angélica Guerrero, mujer de talla baja que asistió al encuentro, valoró los alcances del evento y manifestó: “Estoy encantada, feliz, muchas gracias, y bueno, hay que intentar traer e invitar más población Talla Baja para que también puedan recibir todos estos beneficios”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *