Por: Francisco Vargas
Cayó el telón de la Copa Indervalle, torneo Grado 1 de la Gira Suramericana – Cosat, el cual se desarrolló en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis. Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay fueron los países que se llevaron los títulos; entre tanto, los mejores colombianos fueron Sara Lozano en Sub-14, Nicolás Hurtado y Juan Sebastián Caicedo en Sub-16, quienes llegaron hasta cuartos de final.
En Sub-14 femenino, el título quedó en poder de la paraguaya Catalina Delmás, quien se impuso por la no presentación de su rival, la venezolana Sabrina Balderrama, por una lesión; entre tanto, en Sub-14 masculino, los máximos honores se los llevó el ecuatoriano Emilio Camacho, quien se impuso en la final por 2-6, 6-4 y 6-2 al chileno Bautista de la Peña.
En Sub-16 femenino, la ganadora fue la argentina Agustina Grassi, quien dio cuenta de la brasileña Isabela Andreola por 6-1, 2-6 y 6-4; en esta categoría, pero en varones, el vencedor fue el boliviano Santiago Lora, luego de vencer por 6-4 y 6-0 al ecuatoriano Alex Santino.